Conecte con nosotros

GENERAL

Director de primaria abusó sexualmente de una niña, la amenazó con golpearla si contaba lo ocurrido

Publicado

el

Compartir:

Jalisco, México, Comunicado (11/09/2020).- En dos casos distintos, la Fiscalía del Estado logró que sujetos señalados de abuso sexual infantil fueran vinculados a proceso, entre estos el director de una primaria situada en el municipio de Zapotlanejo.

Alejandro “N”, de 54 años, trabajaba como director de un plantel escolar de la colonia Las Cuchillas y cuando ocurrieron los hechos que se le señalan que se registraron en junio de 2017.

De acuerdo con la denuncia que se interpuso, el sujeto ingresó a la biblioteca en donde se encontraba una menor de edad a quien presuntamente realizó diversos tocamientos y después la amenazó con golpearla con una regla así como dejarla sin recreo al contar lo ocurrido.

A pesar de esto, la menor le comentó a su progenitora los hechos por lo que se levantó la denuncia correspondiente y el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado reunió los datos de prueba necesarios para judicializar el caso.

Alejandro “N” fue detenido y quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad el cual le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado además que le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 6 meses.

 En otro suceso, Ricardo “N”, de 40 años de edad, fue señalado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años de edad en junio de 2019 en el interior de una finca situada en la colonia Altagracia, en el municipio de Zapopan.

El menor le confesó a su progenitora que  Ricardo “N” tenía agrediéndolo sexualmente desde que tenía 8 años aprovechando cuando había una reunión familiar, siendo la última vez en junio de 2019.

Se presentó la denuncia correspondiente por lo que se inició con la investigación que permitió al agente del Ministerio Público poner ante el Juez a Ricardo “N” el cual fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado dictándole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.