Conecte con nosotros

LOCALES

Sigue en investigación cuenta en la que se detectó el uso irregular de 200 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/09/2020).- En la Unidad de Investigación del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) sigue abierta la cuenta pública 2018 del gobierno del Estado, donde se encontraron más de 300 observaciones, entre ellas, el uso irregular de 200 millones de pesos que debieron destinarse para la compra de reserva territorial (los terrenos de la XX zona militar).

De acuerdo a la información recabada, en dicha Unidad, continúa la investigación en 70 de las observaciones hechas, con la finalidad de determinar si la falta cometida  por el Poder Ejecutivo es grave y podría constituir algún delito.

El próximo 30 de septiembre, el OSAFIG deberá publicar en el apartado de Acciones en Ley General de Responsabilidades Administrativas los avances de las investigaciones, y el número de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción que se interpusieron durante el segundo trimestre de 2020.

En la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado, el OSAFIG encontró 370 observaciones y hasta la fecha,  sólo faltan 70 hallazgos por clasificar para determinar si es una falta administrativa o si es constitutiva de delito.

Una vez que concluya el análisis de la Unidad de Investigación del OSAFIG, la titular de ese órgano, Indira Isabel García Pérez deberá presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, en caso de que alguna de las observaciones se consideren graves y que causaron un perjuicio a la hacienda pública estatal.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.