Connect with us

LOCALES

Finanzas notifica a MAM y le requiere el pago por 515 MDP

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/09/2020).- El pasado 31 de agosto la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado notificó al exgobernador la apertura de un crédito fiscal por 515 millones de pesos. 

Fuentes dentro del gobierno del estado revelaron que la notificación se realizó apenas el pasado mes de agosto a pesar que desde en enero de este año el Juzgado de Distrito le negó al exmandatario el amparo que promovió y quedó firme la inhabilitación por 15 años para ocupar cargos públicos y la multa por 515 millones de pesos. 

Las mismas fuentes extraoficiales refirieron que la notificación se hizo a partir de que AVANZADA publicó que el gobierno del estado clasificó como confidencial la información relativa al cobro del crédito fiscal.

El pasado 5 de febrero, el Congreso solicitó al gobierno del Estado que iniciara con el cobro de los 515 millones de pesos, además, pidió que se le notificaran las acciones que la administración estatal emprendería para recuperar los recursos.

El pasado 16 de agosto se interpuso una solicitud de información para conocer los avances del crédito y el 27 de agosto y en su respuesta, la secretaría de Planeación y Finanzas argumentó que por protección a los datos personales y para no vulnerar el debido proceso, no podía entregar la información.

Cuatro días después de la respuesta, notificó al exgobernador sobre la existencia de un crédito fiscal. Dicha notificación se debió realizar desde el pasado mes de febrero. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.