Conecte con nosotros

GENERAL

Invitan a manzanillenses a firmar para enjuiciar a expresidentes

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (10/09/2020).- En rueda de prensa celebrada en el municipio de Manzanillo, representantes de la Cuarta Transformación en el estado de Colima invitaron a la ciudadanía de ese municipio a que se sumen a la campaña para alcanzar las firmas necesarias y lograr que se realice una consulta pública para enjuiciar a expresidentes implicados en actos de corrupción o nexos con el crimen organizado.

En su intervención, el coordinador de la banca de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, expresó que este ejercicio democrático es un acto de justicia para abonar a que haya paz social en el país. También, leyó un extracto del libro “Felipe el oscuro” de Olga Wornat, en el que recordó las implicaciones y los nexos del ex Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna y de los actos criminales que se cometieron en el sexenio del panista. “Por eso debe haber justicia, por eso la gente debe participar para enjuiciar a los expresidentes que cometieron actos ilícitos y crímenes”, sostuvo Parra Barragán.

Por su parte, la diputada de la misma bancada, Ana Karen Hernández Aceves agradeció a la gente que ha estado colaborando con su firma y sobre todo a las y los jóvenes de Morena, así como a la militancia que se han sumado a la tarea de instalar los módulos y hacer brigadas para conseguir la meta de firmas. Indicó además que continuarán con la labor en 4 módulos: Mercado de Santiago, mercado del centro, mercado del Valle de las Garzas y en el jardín principal del centro, junto al Pez Vela, con un horario de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

A su vez, Isamar Ramírez, militante y fundadora del partido expresó que la gente ha respondido de una manera positiva puesto que “quiere que se le tome en cuenta” en esta decisión coyuntural para el país. Invito a quienes no lo han hecho a que acudan a alguno de los módulos con su credencial de elector para alcanzar la meta de más de 8 mil firmas que el municipio de Manzanillo debe aportar a la meta estatal que son 30 mil.

Por otro lado, los regidores de Manzanillo Hipólito Villaseñor y Janett Gutiérrez agradecieron a la ciudadanía por su interés en participar en este ejercicio democrático y sostuvieron que “es tiempo de que ahora se tome en cuenta la opinión de la gente”. Manifestaron su reconocimiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sí está interesado en gobernar de la mano de la gente, cosa que no se veía en los anteriores gobiernos.

Finalmente, Daniel Mendoza, síndico y militante de Morena, invitó a las y los manzanillenses a no bajar la guardia y a continuar apoyando el gobierno de la Cuarta Transformación, tanto en el municipio portuario como en todo el estado, ya que la única manera de sostener este proceso de cambio es con organización del pueblo.

En el evento también estuvo presente Alejandro González, consejero estatal de Morena Colima que ha estado participando activamente en la organización de los módulos que arrancaron en todos los municipios del estado.

La fecha límite para que las firmas sean entregadas es hasta el día 15 de septiembre, sin embargo, los módulos estarán hasta el día sábado 12, ya que los días restantes serán necesarios para hacer el conteo, concentrar los formatos y entregarlos en la Ciudad de México, para posteriormente trasladar todas las firmas a la Suprema Corte de Justicia, quien será la encargada de validarlas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.