Conecte con nosotros

GENERAL

Se cometieron 69 feminicidios en Colima y solo 4 presuntos están detenidos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/07/2018).- En 2017, 69 mujeres fueron asesinadas en Colima, sin embargo, sólo 4 de los presuntos responsables están detenidos y se encuentran en proceso judicial, mientras que 64 continúan prófugos y uno falleció.

Los datos anteriores se desprenden del resumen anual: “Muertes Violentas de Mujeres en el Estado de Colima 2017”, que fue elaborado por el Observatorio Ciudadano del Feminicidio en el Estado de Colima.
La información muestra que el año pasado, en Manzanillo se registraron 31 asesinatos de mujeres, en Tecomán 16; en Villa de Álvarez, 7, y la misma cantidad a en Colima.
Mientras que en Armería fueron cinco asesinatos de mujeres, en Coquimatlán 2 y en Cuauhtémoc 1; solamente, Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán no reportaron ninguna muerte violenta de mujeres.
De igual forma aparece que de las 69 mujeres que fueron asesinadas el año pasado, una de ellas estaba casada, una divorciada, y del resto se desconoce su estado civil debido a que la autoridad no proporcionó información para identificar a la víctima.
Además, 46 asesinatos se cometieron en el ámbito público, y 23 en el ámbito privado, es decir, dentro del hogar.
En cuanto a los feminicidios que se han cometido en el 2018, el Observatorio Ciudadano contabilizó 39, cantidad que coloca a la entidad con una de las tasas más altas del feminicidio a nivel nacional.
El Observatorio Ciudadano del Feminicidio es una agrupación donde se encuentran representantes de diversas asociaciones defensoras de los derechos humanos y tiene como objetivo central monitorear y exigir rendición de cuentas a las instituciones a cargo de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y el feminicidio.
Sus tres acciones fundamentales son la cumentación de asesinatos de mujeres para la construcción de patrones que contribuyan a la clasificación de asesinatos feminicidas.
La Revisión diaria de notas de prensa en para llevar el pulso de la violencia contra las mujeres y así emprender acciones de denuncia.
Así como solicitar información a las Procuradurías estatales a través de las Leyes de transparencia, Federal y de los Estados.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.