Conecte con nosotros

LOCALES

Incrementa la deuda con el IPECOL; Pensiones están detenidas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/09/2020).- La diputada por Morena, Claudia Gabriela Aguirre Luna denunció que el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL) no ha sesionado desde hace varios meses, violentando con ello la ley que los rige.

La legisladora local refirió que incluso, no se ha actualizado el informe financiero relativo a la deuda que el gobierno del Estado tiene con ese organismo, aunque la información con la que cuenta es que está sigue creciendo.

Hasta el pasado mes de abril, la administración estatal adeudaba poco más de 220 millones de pesos por concepto de cuotas y aportaciones para las pensiones de la burocracia estatal y los trabajadores adheridos a la sección 39 del SNTE.

 A la queja de la diputada de Morena, Claudia Aguirre se suma la del abogado de la familia de cuatro de los siete policías asesinados el pasado mes de mayo cuando fueron secuestrados por un grupo de personas fuertemente armadas.

En entrevista con Avanzada, el abogado de las familias señaló que interpusieron amparos debido a que el IPECOL no ha sesionado desde el pasado mes de julio y por lo tanto, no ha autorizado las pensiones para las viudas e hijos de los policías fallecidos.

La diputada Claudia Aguirre señaló que posiblemente la falta de sesiones en el IPECOL es, “por miedo o por incompetencia, este ente ha fracasado y eso es muy notorio, de hecho no han sesionado en varios meses, no sé si sea para no dar a conocer el incremento en la deuda”.

Recordó que el IPECOL está obligado a cobrarle a las instancias deudoras, en este caso, al gobierno del Estado.

Puntualizó que por la gravedad de los hechos, desde hace un par de meses presentó denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto desvío de las pensiones y cuotas de los trabajadores, contra quienes resulten responsables.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.