Conecte con nosotros

LOCALES

Autoridades ignoran a desapariciones en Colima: CSR

Publicado

el

Kelsy y Rodrigo, menores desaparecidos en Tecomán.
Compartir:

Colima, México, Comunicado (09/09/2020).- La Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) manifestó que las autoridades han ignorado el incremento alarmante de personas desaparecidas en el Estado de Colima que se mantiene como segundo lugar nacional en víctimas de desaparición por cada 100 mil habitantes, además del tercer lugar en número de fosas clandestinas con cuerpos no identificados.

La organización exigió al Gobierno del Estado, a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado la implementación de una política de prevención, investigación, sanción y reparación del daño. 

Agregaron que se debe escuchar  y atender  las demandas de las familias de las víctimas, además de hacer un llamado a toda la sociedad colimense a solidarizarse con las familias que buscan a sus desaparecidos, así como a sumarse a las acciones convocadas por los Colectivos. 

Recordaron que tan sólo en los primeros días del mes de septiembre, cuatro mujeres salieron de sus domicilios y aún no han regresado a sus hogares. Estos casos se suman a las más de mil 243 personas desaparecidas en el Estado de Colima, de acuerdo con la última actualización de la plataforma del Comisión Nacional de Búsqueda. 

La Coordinadora también señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, ha sido señalada por los Colectivos de familiares de desaparecidos por su inoperancia y negligencia. 

Este año la Comisionada Rosa Evelia Pérez Valdivia ha tenido acceso a más de 11 millones de pesos enviados para su operación enviados por la Federación, sin embargo la CSR coincide con los familiares de las víctimas en que estos recursos no se han traducido en resultados visibles.  

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.