Conecte con nosotros

GENERAL

Apoya UdeC a las y los aspirantes con discapacidad en su examen de admisión

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (09/09/2020).- La semana pasada, a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), la universidad de Colima coordinó el apoyo para aspirantes con discapacidad que realizaron su examen de admisión al nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Dicho apoyo consistió en la lectura del examen a dos aspirantes con ceguera, por parte de personal del CEDEFU. Para el caso de seis aspirantes con discapacidad motriz, se les apoyó con estrategias para facilitar su acceso y les asignaron aulas en la planta baja. 

Además, se implementaron nuevas estrategias de apoyo a las y los aspirantes con algún tipo de neurodiversidad, como el autismo o el síndrome de Asperger, en las que cada plantel coadyuvó plenamente. Estas acciones fueron de gran importancia para la realización exitosa de su examen. 

Con estas estrategias, el Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC da continuidad a la implementación de buenas prácticas para la inclusión de personas con discapacidad, y se avanza en la consolidación de una cultura de la inclusión.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.