Conecte con nosotros

CULTURA

Colima no necesita más esculturas a capricho de los gobernantes: Heliodoro Santos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/07/2018).- El artista visual colimense, Heliodoro Santos criticó que el gobierno del Estado esté destinando recursos económicos en esculturas con las cuales la sociedad no se identifica, en vez de invertir en seguridad o becas para estudiantes de escasos recursos.

Indicó que las esculturas son a capricho de los gobernantes y no ante las necesidades de la población, es decir, no se consulta a la sociedad sobre el proyecto que se pretende realizar y por ello el pueblo no se siente identificado con la obra.

Manifestó que los casos más emblemáticos son la escultura de Miguel de la Madrid que se colocó en el Tercer Anillo y la cual tuvo un costo de poco más de 8 millones de pesos.

Refirió que otra escultura que se está haciendo sin consulta de por medio, es la que se está colocando en la Glorieta de la Piedra Lisa.

“Yo no critico a los escultores que hacen las obras porque es un trabajo y ellos como cualquier trabajo cobran lo que establecieron, la crítica es para el gobierno que destina dinero en ocurrencias que no tienen mayor representatividad”.

Heliodoro Santos refirió que el dinero que se destina para esculturas a capricho del gobernante debería invertirse en seguridad pública, “tenemos problemas de seguridad, ahí tendría que irse el dinero, en la prevención del delito o en los centros de salud, pero vemos que se gasta en obras sin trascendencia, es más, así ni si quiera se promueve la cultura”, concluyó.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Rafael Ramos

    26/07/2018 a 5:36 pm

    Sólo satisfacer el ego de los gobernantes y su séquito, inflar los costos para que ganen los mismos de siempre quien paga somos los demás.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.