Connect with us

COLIMA

Colima no necesita más esculturas a capricho de los gobernantes: Heliodoro Santos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/07/2018).- El artista visual colimense, Heliodoro Santos criticó que el gobierno del Estado esté destinando recursos económicos en esculturas con las cuales la sociedad no se identifica, en vez de invertir en seguridad o becas para estudiantes de escasos recursos.

Indicó que las esculturas son a capricho de los gobernantes y no ante las necesidades de la población, es decir, no se consulta a la sociedad sobre el proyecto que se pretende realizar y por ello el pueblo no se siente identificado con la obra.

Manifestó que los casos más emblemáticos son la escultura de Miguel de la Madrid que se colocó en el Tercer Anillo y la cual tuvo un costo de poco más de 8 millones de pesos.

Refirió que otra escultura que se está haciendo sin consulta de por medio, es la que se está colocando en la Glorieta de la Piedra Lisa.

“Yo no critico a los escultores que hacen las obras porque es un trabajo y ellos como cualquier trabajo cobran lo que establecieron, la crítica es para el gobierno que destina dinero en ocurrencias que no tienen mayor representatividad”.

Heliodoro Santos refirió que el dinero que se destina para esculturas a capricho del gobernante debería invertirse en seguridad pública, “tenemos problemas de seguridad, ahí tendría que irse el dinero, en la prevención del delito o en los centros de salud, pero vemos que se gasta en obras sin trascendencia, es más, así ni si quiera se promueve la cultura”, concluyó.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading