Conecte con nosotros

LOCALES

Siete de cada diez colimenses tienen problemas de obesidad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/09/2020).- Colima, a pesar de ser un estado de apenas 750 mil habitantes, enfrenta varios problemas de salud pública, entre ellos, el sobrepeso y la obesidad.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud local, y la Encuesta Nacional de Nutrición, siete de cada 10 personas adultas en el estado de Colima tienen problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que en niños y adolescentes el problema de salud se presenta en 3 de cada 10.

Aunque podría parecer una situación menor, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con el 88.6% de las 10 principales causas de muerte en México y en Colima.

Al respecto, el INEGI refiere que de las 4 mil 919 defunciones registradas en la entidad, el 45.6% tienen por causa afectaciones al corazón y diabetes.

Con la finalidad de revertir esta problemática, la secretaría de Salud estableció como una de sus prioridades de trabajo, el impulsar políticas públicas para fomentar hábitos saludables entre la población.

Sobre todo, para revertir la tendencia de enfermedades relacionadas con el sobre peso y la obesidad que están afectando a la población en Colima.

Por su parte, en el Congreso del Estado se encuentra en análisis una iniciativa de ley que busca prohibir la venta de comida chatarra para los menores de edad, tal y como se aprobó en Oaxaca, el pasado mes de agosto.

Aunque no hay fecha para su aprobación, los legisladores de Morena –promoventes del proyecto- consideran que es un primer paso para cambiar los hábitos alimenticios en los menores de edad, y evitar problemas de sobre peso y diabetes.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.