Conecte con nosotros

LOCALES

México Libre del PRIAN

Publicado

el

Compartir:

De una movida genial a una estupidez del tamaño del Sol.

La negación del registro a los partidos Redes Sociales Progresista de Elba Esther Gordillo, Fuerza Social de Pedro Haces y al grupo Social Promotor de México (antes Partido Nueva Alianza) es un golpe del INE –bien planeado- para obstaculizar la ampliación de la base social de Amlo. Esto sucedió en las comisiones del INE.

En la plenaria del Consejo del INE el Partido Encuentro Solidario fue registrado como tal y con plenos derechos; sin embargo, el partido de Borolas, México Libre, no obtuvo su registro porque así lo dispusieron siete contra cuatro consejeros.

No obstante los partidos que no obtuvieron su registro todavía tienen la oportunidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tiene la última palabra.

Vayamos por partes. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en forma muy “inteligente”, pretenden burlarse del pueblo de México al impulsar, sin ningún obstáculo, al Partido Encuentro Solidario (partido conservador, religioso y de derecha), coyunturalmente aliado del presidente, y les cierran el paso a potenciales aliados, de centro-izquierda, del presidente para que éste se vea incapacitado para ampliar su base social de respaldo a su programa transformador de México.

Para nadie es un secreto que RSP, que lidera el yerno de Elba Esther, tiene una postura política de centro-izquierda, ahí están sus actos desde la campaña de 2018, y en su discurso de prospectiva. Lo mismo ocurre con Fuerza Social que lidera Pedro Haces, pues éste no esconde sus posiciones cercanas a la cuarta transformación. Los consejeros proclives a la derecha conservadora vieron la oportunidad de cerrar el paso a estos dos partidos y lo hicieron. La jugada la complementaron con una movida magistral, que de paso pretenden lavarse la cara, al aprobar por un lado al Partido Encuentro Solidario y negarle el registro a México Libre. Le niegan el registro al partido de Borolas pero éste todavía puede recurrir al TEPJF.

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son los capos de la mafia del INE. Están jugando con fuego y pueden salir chamuscados. Ellos esperan que el tribunal registre al partido de Borolas y así quedaría consumada su jugada maestra.

Analicemos paso por paso:

Primero.- Es una jugada genial pero ésta se inscribe en los dogmas de la política palaciega donde la gente no contaba para nada. Hoy es diferente porque el TEPJF estará sujeto a la presión de la sociedad que no va aceptar una decisión distinta a la tomada en el INE. México no quiere más partido mantenidos con el dinero del pueblo, mucho menos un narcopartido, como el que pretende liderar Borolas y su esposa.

Segundo.-Olvidan que el PRI y el PAN están en la cuerda floja. Por un lado está muy fuerte la presión para que los ex presidentes sean juzgados conforme a las leyes mexicanas; además, en el caso del PRI el financiamiento de la campaña de 2012 conduce al INE y, la potencial investigación, sacará a la luz pública las ineptitudes y complicidades de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y secuaces que los acompañan; por otra lado, El PAN y el juicio de García Luna que está documentando el cómo ese partido convirtió al Estado mexicano en un narcoestado también está siendo monitoreado por la Fiscalía General de la República de México. Las investigaciones periodísticas de Anabel Hernández y Olga Wornat ya dieron cuenta de las acciones de Felipe Calderón y el PAN contra México. El juicio de Nueva York sólo confirmará lo ya sabido. La FGR no tendrá otra opción que actuar y poner tras las rejas a Fecal y disolver al PAN.

Tercero.- En una eventual aprobación del registro de México Libre por parte del TEPJF la sociedad pondrá en su lugar al INE y al TEPJF porque no son tiempos de narcopolíticos. El INE y el TEPJF estarían firmando su sentencia de desaparición.

Cuarto.- Esta jugada le pega a Morena porque ésta está metida en una parálisis que apenas pretende superar por medio de la recolección de firmas para juzgar a los ex presidentes y con un despertar al activarse con la elección interna de su dirigencia.

 Si el TEPJF no reconsidera y, no les da el registro a Fuerza Social y a RSP, los cuadros de estas organizaciones buscarán candidaturas en Morena. No olvidemos que el presidente precisa de ampliar su base social y el único partido que quedaría en posibilidades de otorgar las candidaturas ganadoras para obtener, de calle, la mayoría el Congreso es Moreno. Es decir que se va a saturar a Morena y éste será un problema más de éxito que esta organización deberá enfrentar. Serán mayoría pero con grandes tareas políticas por delante. Porque tendrán que conciliar sus contradicciones propias de mayorías amplias. La lucha por las candidaturas en Morena aumentará exponencialmente.

El PAN feliz porque no dividirá su electorado, poquitos pero juntos, pero con la espada de Damocles pendiendo sobre ellos; Movimiento Ciudadano se achicará por su chata visión política, están fuera de la jugada; y la ultra derecha enloquecerá más.

En síntesis: lo que parece una movida magistral de Lencho y Ciro podrá terminar en una estupidez del tamaño del Sol, donde México será libre del PRIAN.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.