Conecte con nosotros

GENERAL

“A nadie le conviene una simulación”, IP dice no al Fiscal “carnal”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/07/2018).- Líderes empresariales e integrantes de organizaciones de abogados solicitaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez implementar un proceso transparente para nombrar al Fiscal General del Estado, quien estará en el cargo por los próximos seis años y podrá reelegirse por un período más.

Los integrantes de la iniciativa privada y los consejos ciudadanos afirmaron que al estado no le convienen procesos amañados para tratar de beneficiar a personas sin que cumplan con el perfil idóneo para el cargo. “A nadie le convienen las simulaciones, el pueblo ya está cansado de eso, y muestra de ello fue el resultado en las urnas del pasado primero de julio”, enfatizó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Sergio Ochoa Ramírez.

“La corrupción ha afectado terriblemente al país y a Colima y el Fiscal General en Colima será el encargado de nombrar al Fiscal Anticorrupción, es decir, tendrá una enorme responsabilidad, y por eso estamos buscando un nombramiento en base a méritos, y no a favores”, dijo. Además recordó que el Fiscal General tendrá a su cargo el tema de la seguridad, “desde hace cuatro años la inseguridad en Colima va en aumento, y por eso no podemos permitir que un proceso legal vaya en detrimento de la seguridad que estamos buscando como ciudadanos”.

Indicó que la sociedad está cansada de simulaciones, “que el gobierno del Estado que el Congreso estén simulando que escuchan a los ciudadanos; la ley es clara, indica el papel del Comité del Sistema estatal Anticorrupción, indica el papel del Consejo Ciudadano de Seguridad para apoyar en las políticas en el tema, y hasta el día de hoy son puras simulaciones y es lo que queremos”, refirió Sergio Sánchez.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Osmin Hamud Ruiz afirmó que nadie pretende quitarle al gobernador la facultad para designar al Fiscal general, “lo que pretendemos es que se haga un proceso transparente, es decir, la ley contempla que el gobernador debe nombrar al Fiscal, eso lo entendemos, lo que buscamos es que antes de decidir establezca el proceso de selección de candidatos, se analicen perfiles se busque al idóneo”.

De igual forma lamentó la omisión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y su presidente, Sabino Hermilo Flores, pues éste último se comprometió a promover una controversia constitucional en contra de la Ley Superior de Fiscalización que en marzo aprobaron los diputados, y al final no realizó el procedimiento.

Por su parte, el presidente de la organización ¿Cómo Vamos Colima?, el empresario colimense, Guillermo Gómez se unió a la petición para que el Fiscal General sea una persona independiente y no tenga vínculos que le impidan castigar aquellas acciones que ponen en riesgo a los colimenses.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.