Conecte con nosotros

Noticias

Concluye sin incidentes segunda jornada del examen para ingresar a bachillerato, en la UdeC

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (03/09/2020).- En dos horarios y en todos los campus, este miércoles se realizó la segunda jornada de la aplicación del examen para ingresar a los bachilleratos de la Universidad de Colima, guardando en todo momento el orden y las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios por COVID-19.

Durante dos días, más de 5 mil aspirantes de todo el estado, distribuidos en cerca de 230 grupos, para garantizar la sana distancia, asistieron a las instalaciones universitarias para contestar el examen del Ceneval, asistidos por personal administrativo y de vigilancia de la institución educativa. 

Pese a la gran cantidad de aspirantes, durante las dos jornadas se mantuvo el orden y sobre todo el cuidado sanitario, para que los jóvenes pudieran responder, por más de dos horas y en un ambiente seguro, el examen de admisión.

En entrevista, la joven Camila Sánchez, del campus Santiago, en Manzanillo, dijo que en lo personal se sintió segura y que estuvo bien que les aplicaran gel antibacterial en los filtros de acceso, que les tomaran la temperatura y revisaran que llevaran colocado de manera correcta el cubrebocas; “se ve que cuidaron las medidas para pudiéramos hacer el examen sin que nadie se contagiara”. 

Para Sofía Hernández, aspirante de Manzanillo, las medidas de higiene y seguridad “fueron las correctas, pues no había mucha gente en cada salón; mantuvieron la distancia y hubo control”. Agregó que está preparada para enfrentar el reto que conlleva la educación a distancia, que este semestre estará combinada con la presencial.

Christian Daniel Chávez, joven aspirante de Tecomán, comentó que le gustaron las medidas de seguridad, “hubo buen distanciamiento, medidas preventivas, gel, y todos con cubrebocas. Me sentí seguro. A mí me gustaría terminar una carrera y la Universidad de Colima es una gran oportunidad; tiene muy buenas reseñas”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.