Conecte con nosotros

LOCALES

Investigarán por qué Colima recibió 23 MDP para medicamento, pero sólo gastó 400 mil pesos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/09/2020).- Mientras las denuncias por la falta de medicamentos siguen en aumento, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Guillermo Toscano Reyes se comprometió a investigar las causas por las cuales la administración estatal no ha ejercido la totalidad de los recursos enviados por la federación para la adquisición de estos insumos.

El legislador local sostuvo que investigará cuántos recursos envío el INSABI a la secretaría de Salud y sobre todo, indagará las causas que están originando un desabasto de medicamentos en los centros de salud y los hospitales que dependen de la secretaría colimense.

“En un primer momento no tenemos la información sobre cuánto dinero ha ejercido la secretaría de Salud para la compra de medicamentos, pero le daremos seguimiento porque veo que hay necesidades de la población y tenemos que saber qué está sucediendo”, dijo.

El diputado local refirió tiene  información de que el INSABI ha enviado dinero para la compra de medicamentos, “pero no nos han informado cuánto dinero se ha ejercido”, dijo.

El pasado 27 de agosto, AVANZADA publicó que hasta el pasado mes de junio, el estado de Colima no había ejercido ni el uno por ciento de los recursos federales destinados para la compra de medicamentos y otros insumos para las personas sin seguridad social.

La información anterior se constató en el reporte que se encuentra en la página de transparencia de la secretaría de Salud por parte del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI).

La información menciona que de los 27 millones 964 mil 437 pesos destinados para la adquisición, distribución de medicamentos y material de curación solo se han ejercido 765 mil 218 pesos, correspondientes al 0.4 por ciento.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.