Conecte con nosotros

LOCALES

Se registra el primer caso en Colima de Covid-19 y Dengue

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/09/2020).- La secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo confirmó que una mujer de 65 años de edad resultó positiva a Covid-19 y a dengue, por lo que es el primer caso en el estado, con estas dos infecciones.

En la conferencia matutina, la titular de Salud explicó la mujer que radica en la capital de Colima se encuentra en resguardo domiciliario, donde se recupera y hasta el momento no ha requerido hospitalización.

De igual forma, señaló que en un primer momento, se realizó la prueba del Covid-19 porque la paciente reportó dolor de cabeza, fiebre, tos y pérdida de los sentidos del gusto y del olfato.

Sin embargo, cuatro días después de su resultado positivo al Covid-19, aparecieron síntomas como dolor de articulaciones, dolor de ojos y manchas rojas que hicieron sospechar a los médicos sobre la existencia de dengue.

Puntualizó que por esa situación, también se le aplicó una prueba de laboratorio que confirmó el diagnóstico, por lo tanto, la mujer de 65 años de edad es la primera paciente que además de registrar Covid-19, también dio positiva a dengue.

Aunque en el país no han proliferado los casos de dengue y Covid-19, existen alrededor de cuatro entidades donde también se han registrado este tipo de afectaciones.

De acuerdo a la secretaría de salud, el dengue también tiene algunos síntomas compatibles con el Covid-19 como la fiebre y el dolor de cabeza, sin embargo, hay otra sintomatología que permite diferenciar los dos tipos de infecciones.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.