Conecte con nosotros

GENERAL

Por ser un proceso viciado impugnarán nombramiento de Yáñez en el Infocol

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/07/2018).- Personas que participaron como aspirantes al cargo de Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infocol) interpondrán recursos de impugnación en contra del nombramiento de Francisco Yañez Centeno y Arvizu.

Así lo confirmó el integrante de la organización de Abogados Independientes, Roberto Chapula Rincón, quien puntualizó que los recursos se promoverán porque los participantes consideran que el proceso de selección estuvo viciado, y se incurrió en un conflicto de interés.
Indicó que el actual comisionado del Infocol, Francisco Yáñez Centeno Arvizu formaba parte de la Consejería Jurídica, dependencia encargada de emitir la convocatoria para la elección del Consejero, y el propio Yáñez formó parte de la selección de los candidatos al cargo.
El abogado refirió que existen personas que se inscribieron como candidatos a comisionados del Infocol que no están de acuerdo con el procedimiento y la designación, por ende, en las próximas horas interpondrán los recursos de impugnación ante el Juzgado de Distrito.
El pasado 18 de julio, AVANZADA publicó que la comisión que integró la lista de candidatos a comisionado del Infocol estuvo a cargo del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo (jefe de Yáñez Centeno), el Director General de Control y Gestión Jurídica (compañero de trabajo de Yáñez Centeno) y el Secretario Técnico de la Consejería Jurídica, es decir, el propio Francisco Yáñez Centeno y Arvizu.
Por otra parte, el integrante de Abogados Independientes manifestó que la organización en la que se encuentra presentó una impugnación en contra de la Ley de Justicia Administrativa que aprobaron los diputados locales el pasado 16 de junio, por considerar que ésta no garantiza el verdadero combate a la corrupción, ni a la impunidad.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.