Conecte con nosotros

GENERAL

Fallecen personas esperando atención en el HRU, Congreso promueve investigación

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/09/2020).- El Congreso del Estado solicitó a la secretaría de Salud a cargo de Leticia Delgado Carrillo un informe para conocer las circunstancias en las que dos hombres fallecieron a la entrada del Hospital Regional Universitario (HRU).

El presidente de la comisión de Salud, Guillermo Toscano Reyes afirmó que los hechos pudieron deberse por una presunta negligencia, pues aseguró que todavía hay camas disponibles en el Hospital Regional Universitario.

Al cuestionarle si estos dos casos muestran que el sistema de salud colapsó ante la demanda de pacientes con Covid-19, el legislador local reconoció que debe haber una reconversión hospitalaria de mayor calado con la finalidad de garantizar el mayor número de camas y ventiladores, pero refirió que el caso de estas dos personas que fallecieron sin recibir una atención médica como tal, puede estar relacionado más con una negligencia que con falta de espacios.

Explicó que las dos personas fallecieron, al parecer por Covid-19, pero no recibieron atención, “por eso solicitamos que nos den un informe detallado para saber qué sucedió”.

La secretaría de Salud reconoció los fallecimientos y dijo que los hechos sucedieron el sábado pasado, cuando un hombre de 86 años que estaba a espera de valoración médica, perdió la vida.

El segundo caso fue el de un hombre de 52 años de edad, quien murió en las escalinatas del Hospital Regional Universitario, después de que personal de salud lo exhortó a recibir atención médica en la unidad móvil.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.