Conecte con nosotros

LOCALES

Secretaria de Salud considera que hubo buen manejo en el “ritmo de contagios”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/09/2020).- La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado Carillo confirmó que para Colima, el pico de contagios por Covid-19 será durante este mes de septiembre.

Señaló que la información anterior se desprende de los datos con los que cuenta la Universidad de Colima, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la propia dependencia sanitaria local.

En la conferencia matutina, la funcionaria dijo que mientras en la mayoría de los estados del país la pandemia llegó a su pico de contagios, Colima apenas transitará por esa etapa. Explicó que por eso, es el único estado que aparece en rojo el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

La titular de salud justificó el hecho y dijo que Colima es el único estado en rojo porque fue el único estado exitoso en aminorar el ritmo de contagios, “y permitir que fuera una pandemia más larga, pero no desbordada, lo que habría  originado el colapso hospitalario”.

Sin embargo, desde hace semanas, la titular de Salud ha solicitado a los colimenses permanecer en casa e incluso, ha reprochado los contagios por la constante movilidad de la población.

De igual manera, la propia secretaria ha enumerado que por el incremento de casos de Covid-19, los diversos hospitales han reportado una ocupación del 100 por ciento.

Además, esta semana, se documentó la muerte de dos pacientes, quienes fallecieron en la sala de espera y en las escaleras del Hospital Regional. Por este hecho, el Congreso local solicitó un  informe a la secretaría de Salud.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.