Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima envían a policías a trabajar aunque tengan síntomas de Covid-19, denuncian

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/09/2020).- Los integrantes de la  asociación policiaca SEGDSALT en Colima denunció que las autoridades en Colima envía a los policías a trabajar aunque estos últimos tengan síntomas de Covid-19, lo que ha ocasionado un aumento de los casos del virus SARS-CoV-2 en las corporaciones policiacas.

Además, en su denuncia, expusieron que en la última semana, tres elementos de distintas corporaciones fallecieron por Covid-19, mientras que varios se encuentran enfermos.

También, el escrito expone que los jefes de los policías,  los envían a sus jornadas laborales sin equipo de protección para el Covid-19, a pesar de que ellos son población de riesgo por padecer enfermedades como diabetes o hipertensión.

“Muchos de estos buenos elementos eran personas vulnerables por sufrir enfermedades crónico degenerativas a quienes se les debió proteger y otorgar resguardo domiciliario para evitar que contagiaron de Covid-19” expuso la asociación en sus redes sociales.

Además, dicha agrupación afirmó que los elementos policiacos todos los días arriesgan sus vidas, pero ahora se enfrentan al virus que ha causado tantas muertes en el mundo, sin ningún equipo de protección, y sin la atención adecuada para enfrentar el virus, en caso de que lo contraigas como parte de su trabajo.

En su publicación, los integrantes de la asociación colocaron las fotografías del comandante, Antonio Valdez, del policía tercero, Esteban Garzón Justo y del agente de la policía vial de Tecomán, Alejandro Martínez.

Denunciaron que las autoridades locales, tanto del estado como de los municipios, “poco han hecho por sus policías, pues no se les otorgan sus enseres necesarios, “esperamos que el gobierno del estado, a través de la secretaría de Seguridad Pública empiecen a hacer algo por su personal y otorgarles todas las atenciones para prevenir la enfermedad”, concluyeron.

Los integrantes de la  asociación policiaca SEGDSALT lamentaron la muerte de sus “hermanos en armas”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.