Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima e IPECOL adeudan seguro y pensión de policías asesinados

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/09/2020).- Cuatro de las siete familias de los policías estatales asesinados el pasado mes de mayo, interpusieron amparos en el Juzgado de Distrito en contra del gobierno del Estado y del Instituto Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (IPECOL).

Lo anterior fue señalado por el abogado de estas cuatro familias, Fernando Nevárez, quien dijo que los cuatro amparos se interpusieron porque la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado no ha pagado los 295 mil pesos correspondientes al seguro de vida por riesgo de trabajo colectivo a cada una de las familias de los elementos policiacos asesinados el pasado mes de mayo, cuando acompañaron a cuatro empresarios al municipio de las Huertas en el estado de Jalisco.

De igual forma, explicó que el Consejo Directivo del IPECOL no ha sesionado desde el pasado 15 de junio y por lo tanto, no le han podido otorgar a las familias de los policías asesinados, la pensión que les corresponde.

El abogado expuso que ante las omisiones del gobierno del estado, como del IPECOL, las cuatro familias que él representa optaron por interponer los amparos, sobre todo, porque desde hace mes y medio se cumplieron los plazos para los cobros, y las familias aún no han recibido los apoyos que por ley les corresponden.

El abogado refirió que el amparo en contra del IPECOL es por no sesionar para otorgar las pensiones correspondientes, aunque ya se cumplieron los requisitos necesarios para realizar el trámite, “e incluso, el pasado 20 de julio se firmó el formato para establecer las percepciones por viudez y orfandad, donde se señalan las cantidades que debe recibir cada una de las personas”, refirió el abogado.

Sentenció que de acuerdo a la Ley de Pensiones, este instituto está obligado a sesionar por lo menos una vez al mes, pero no lo ha hecho en los últimos tres meses.

En tanto, los amparos en contra del gobierno del Estado es por el incumplimiento del pago de seguro de vida por riesgo de trabajo colectivo para las cuatro familias que representa, “Mis clientes y su servidor nos hemos comunicado vía telefónica y dicen que no está el dinero o que llamemos un mes más para saber qué se ha resuelto”, enfatizó.

Por último señaló que las familias que representa eran dependientes económicamente de los policías asesinados el pasado mes de mayo, y cuyos cuerpos fueron encontrados en un vehículo en el municipio de Manzanillo el primero de junio de este año.

Los elementos fueron comisionados por el entonces titular de la secretaría de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel para custodiar a cuatro empresarios mineros (entre ellos, al padre y hermano del priista, Rogelio Rueda Sánchez ) a la Huerta en Jalisco, pero fueron secuestrados por un grupo de personas armadas, quienes asesinaron a los elementos policíacos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.