Conecte con nosotros

GENERAL

ASF detecta millonario uso irregular de recursos en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/07/2018).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de irregularidades por 11 millones 611 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), en el estado de Colima.
La información anterior se desprende de los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, donde se menciona que el dinero observado todavía puede recuperarse, por lo que solicita iniciar con los procedimientos correspondientes.
En el desglose de la información, la ASF documentó un probable daño a la hacienda pública federal por un millón 602 mil pesos, mismos que se enviaron a una cuenta para cubrir 421 cheques que no se cobraron ni se reintegraron.
De igual forma existe un probable uso irregular de un millón 393 mil pesos, utilizados en el pago de una factura a un proveedor que no entregó a tiempo los materiales pagados.
También un probable daño a la hacienda pública por 2 millones 39 mil pesos, utilizados en el pago a 13 servidores públicos que no acreditaron el perfil académico correspondiente.
La información contempla otro probable uso irregular de 6 millones 64 mil pesos, utilizados en el pago de 45 trabajadores que no acreditaron con documentos que hayan laborado en el 2017.
Por las presuntas irregularidades anteriores, la ASF determinó 12 observaciones, dos de ellas ya se encuentran solventadas, sin embargo, en las 10 restantes se generó una recomendación, así como 4 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 5 pliegos de observaciones.
En otra parte del documento, la ASF consideró que el Gobierno de Colima no dispone de un adecuado sistema de control interno que le permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del fondo.
La ASF concluye exponiendo que en términos generales, el gobierno estatal ejercicio de forma razonable de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), excepto las observaciones detalladas.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.