Conecte con nosotros

GENERAL

Gobernador de Colima perdió el control del estado: Activista

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/07/2018).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez perdió “la hegemonía el control o supremacía” en Colima y por primera vez se enfrentará a condiciones que le mostrarán la realidad que se vive en Colima y que se ha negado a reconocer en estos tres años de gobierno, donde la inseguridad enluta a familias, le quita el patrimonio a los honrados, donde no hay dinero para medicamentos y sobre todo donde incrementa la pobreza extrema.
Lo anterior afirmó el abogado y defensor de los derechos humanos, Efraín Naranjo Cortés, quien señaló que el mandatario colimense en breve enfrentará a un Congreso de oposición y una mayoría de alcaldes que no pertenecen al PRI.
Naranjo Cortés sentenció que desde antes de este gobierno, Colima padecía graves problemas de inseguridad, pero en estos últimos tres años se agudizaron y la entidad tiene los primeros lugares en homicidios, robos, feminicidios y demás cosas, “pero el gobierno parece que no se da cuenta de ello, porque no vemos que cambie nada; así que esperamos que ahora que perdió la hegemonía o el control político se atienda la emergencia que vivimos y se diseñen acciones o estrategias que permitan combatir la miseria”.
El activista social refirió que la situación no será sencilla, porque el bloque de diputados integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” deberán demostrar que entienden la responsabilidad que se les confirió y sobre todo estar conscientes que la población espera acciones contundentes para castigar la corrupción, no permitir la impunidad, y ser un verdadero contrapeso al poder Ejecutivo.
“Ocupamos que no se le pongan de tapete al gobernador, porque eso sucede actualmente en el Congreso o con instituciones que deberían defender a los ciudadanos como la Comisión de Derechos Humanos que no cumple con su función y es cómplice junto con muchos de lo que sucede por no levantar la voz y preferir callar”.
El defensor de derechos humanos puntualizó que a diferencia de años anteriores, el PRI quedó reducido a un 20 por ciento de la votación, “no ganaron nada y eso debe servirles para salir de la burbuja en la que se encuentran y para que vean que en Colima lo que sucede es un desastre que el gobernador se ha negado a atender, a reconocer, ha preferido hacer como que no pasa nada, mientras las tragedias se siguen contando por montón”.

Compartir:
3 comentarios

3 Comments

  1. guillermo ochoa

    23/07/2018 a 6:03 pm

    La verdad, creo que no ha perdido nada; nadie nunca puede perder algo que no ha tenido. Este sujeto solo se ha mantenido en el cargo gracias al sistema corrupto e incompetente sin importarle para nada la sociedad a la que está obligado a servir atendiendo sus necesidades.

  2. guilermo ochoa

    23/07/2018 a 6:11 pm

    La verdad, este sujeto no ha perdido nada; nadie nunca pierde algo que no ha tenido
    Solo se ha mantenido en el cargo gracias al sistema de corrupción e incompetencia que impera en el gobierno federal desde hace décadas.

  3. Martha Alicia Macias Contreras

    24/07/2018 a 8:03 pm

    LA REALIDAD ES QUE DESGRACIADAMENTE ESTO ESTA OCURRIENDO EN TODA LA REPUBLICA. .NO ES CULPA DEL GOBERNADOR…DE ANTEMANO SABEMOS QUE TODO EL CONGRESO ESTARA E.N CONTRA DE EL PORQUE ASI HA DADO LA INDICACION EL PRESIDENTE ELECTO…Y ASI VENGARSE DE TODO…..DE LOS MUNICIPIOS YA NO LE VA A TOCAR DARLES EL DINERO COMO ANTES…A VER QUE HACEN NO TODO ES CULPA DEL GOBERNADOR. ..YA LO VERAN …CON EL TIEMPO. ..

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.