Conecte con nosotros

Noticias

El 62% de la población está insatisfecha con el trabajo de la policía en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/04/2018).- El 62.3 por ciento de la población colimense está insatisfecha con la actuación que ha tenido la policía en la entidad, así lo revela la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental (ENCIG) que fue elaborada por el INEGI.

El documento revela que sólo el 37.7 por ciento de los encuestados avalaron el trabajo que realizan las corporaciones policíacas para garantizar la seguridad en Colima,  el estado más violento del país por el número de homicidios dolosos per cápita.

La Encuesta  muestra que un alto porcentaje de la población no está de acuerdo con los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos, por ejemplo el Alumbrado Público, la Recolección de Basura o los servicios de Parques y Jardines Públicos.

Los datos revelan que el 56.7 de los encuestadores mayores de 18 años de edad, no están de acuerdo con el servicio de Alumbrado Público que ofrecen los municipios donde habitan y sólo 43.3 por ciento está satisfecho.

En tanto, el 45 por ciento no avala  los servicios que se brindan en los parques y jardines públicos, pero un 55 por ciento está satisfecho con el servicio de limpieza y atención en estos espacios recreativos.

En general el nivel de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos previstos por los municipios es de 45 por ciento y el 51 por ciento no está de acuerdo o se encuentra insatisfecho con los servicios que ofrece el estado.

La Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental la realiza el INEGI a personas mayores de 18 años de edad con la finalidad de  conocer las experiencias y la percepción de la ciudadanía con los trámites  y servicios públicos de los diferentes  niveles de gobierno, así como la seguridad pública y la justicia.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.