Conecte con nosotros

Noticias

Congreso gestiona rehabilitación y equipamiento del IMSS e ISSSTE

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (26/08/2020).- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Colima aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Diputadas única de Movimiento Ciudadano, Ma. Remedios Olivera Orozco, para exhortar al Gobierno Federal a destinar recursos para la rehabilitación y equipamiento de las clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE en el Estado de Colima, a raíz de la crisis por la Pandemia del Coronavirus (SARS-Cov-2).

El exhorto del Poder Legislativo dirigido al Gobierno de la República, representado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que realice las acciones en el ámbito de su competencia para que las instalaciones de la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE en Colima presten un servicio digno y eficiente, así como evitar el desabasto de medicamentos.

Así mismo, para que se dote de equipos e insumos requeridos para el seguimiento de pacientes que han contraído el Coronavirus (Covid-19), como ventiladores artificiales y medicamentos, en razón de que esta dependencia no cuenta con servicio de terapia intensiva, por lo que urge la instalación de una sala de este tipo.

Además, el Congreso solicitó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Delegación Estatal del IMSS, dote a sus centros hospitalarios de Colima y Manzanillo de equipos médicos y medicamentos suficientes para atender a sus derechohabientes con motivo del Covid-19, así como el incremento de camas con ventiladores artificiales, que actualmente son insuficientes por la Pandemia.

Remedios Olivera pidió al Presidente de la República y al Director General del IMSS, Zoé Robledo, volver sus ojos al estado de Colima, “y lejos de cualquier enfrentamiento político partidista, se vea por la salud de las y los colimenses que tienen ese derecho plasmado en la constitución y reciban la atención médica necesaria. La salud es un derecho constitucional y un derecho humano”, señaló.

La legisladora de MC lamentó que los contagios se multiplican día a día, y dijo que al corte del 20 de agosto fueron notificados 141 nuevos casos y trece defunciones por Covid, con lo que nuestra entidad alcanzó 3,071 casos y 361 decesos acumulados por esta causa, cantidades que indican un incremento impresionante de contagios y decesos a lo largo de esta pandemia.

Olivera Orozco añadió que de acuerdo a datos estadísticos vigentes emitidos por las autoridades federales, han clasificado a Colima, como el estado con mayor saturación de camas con con ventilador respiratorio, reportando hasta este 20 de agosto de 2020, un 56% de ocupación general.

Expuso que según la Secretaría de Salud de Colima, el área de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 está al 100% de ocupación en el Hospital General 10 del IMSS en Manzanillo, puntualizando que pacientes que requieran ese servicio en Manzanillo, están siendo trasladados a Hospitales de Concentración como el HGZ No.1 del IMSS, y el Hospital Regional Universitario de Colima.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.