Conecte con nosotros

LOCALES

Publicación de Cárdenas sobre la homosexualidad “no está bien”: Ruiz Visfocri

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/08/2020).- La abogada y defensora de los derechos de la mujer, Adriana Ruiz Visfocri sostuvo que la publicación de Esmeralda Cárdenas Sánchez en relación a la homosexualidad es discriminatoria.

La hasta ayer secretaria del Ayuntamiento de Colima publicó una cita bíblica donde considera a la homosexualidad como un acto abominable. Por esa publicación, ayer el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez removió a la secretaria del ayuntamiento, en medio de una serie de comentarios, tanto a favor de la remoción, como en contra por considerar que se atenta contra la libertad de expresión.

En torno al tema, la abogada Ruiz Visfocri señaló que, si bien, la publicación sobre la homosexualidad, Esmeralda Cárdenas la realizó en su página personal de Facebook, la representación que tenía en el Ayuntamiento no tiene horario.

Además, recordó que el artículo primero constitucional ordena que las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, además, ese mimo precepto prohíbe la discriminación, “así que desde mi punto de vista, creo que el hacer ese tipo de publicación (la de Esmeralda Cárdenas) son discriminatorias”.

La abogada, Adriana Ruiz Visfocri dijo que las publicaciones religiosas que estigmatizan a un sector de la población son consideradas como discriminatorias, “y ella (Cárdenas) es una funcionaria pública de la cual depende el registro civil del Ayuntamiento, y éste debe garantizar los matrimonios igualitarios, de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.

De igual forma,  explicó que la decisión de Leoncio Morán Sánchez de relevar en el cargo de secretaria del Ayuntamiento a Esmeralda Cárdenas, puede ser una situación exagerada, “pero posiblemente ellos no se pusieron de acuerdo y ella no aceptó ofrecer la disculpa pública como lo había propuesto al alcalde; así es que tal vez ella presentó su renuncia ante la petición hecha por el presidente”, sentenció.

Ruiz Visfocri sentenció que la cita religiosa supera la libertad de expresión cuando ésta es discriminatoria, “si ha hecho otras expresiones religiosas, pero que no son discriminatorias, no está bien porque es funcionaria de un gobierno laico, pero puede haber libertad de culto pero no puede haber expresiones discriminatorias y por eso creo que la publicación no está bien”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.