Connect with us

LOCALES

Cirrosis o embolias, secuelas del Covid-19 en pacientes graves recuperados

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/08/2020).- Los pacientes graves de Covid-19 que se recuperan pueden sufrir una serie de secuelas temporales o crónicas como la cirrosis o embolias pulmonares.

Lo anterior fue señalado por el personal del servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario, quienes detectaron que los pacientes graves recuperados pueden presentar una cascada inflamatoria descontrolada, llamada tormenta de citosina, que puede afectar a los pulmones o al resto de los órganos.

A través de la secretaría de Salud, los médicos señalaron que la cirrosis pulmonar (especie de cicatrización en los pulmones), requerirá de oxígeno por tiempo prolongado o indefinido; además señalaron que otras de las secuelas en pacientes graves recuperados pueden ser las embolias pulmonares y trombos, que son coágulos dentro de las arterias pulmonares, así como infecciones sobreagregadas.

No es lo único, de acuerdo a la información detectada, los pacientes también pueden padecer consecuencias hematológicas o alteraciones en la coagulación de la sangre, factor contribuyente en la formación de microtrombos (pequeñas embolias) que pueden causar obstrucción a nivel circulatorio y por tanto, ataques cardíacos, derrames cerebrales u otras complicaciones a nivel vascular o renal.

De igual forma, la secretaría de Salud sentenció que el Covid-19 en pacientes graves puede dejar efectos neurológicos como pérdida de olfato y de gusto, encefalopatía, pérdida de conciencia, delirio, cefalea e infarto cerebral, además de causar complicaciones neuromusculares como dolor de músculos y articulaciones, fatiga muscular y debilidad, así como ulceras por presión.

Además de alteración de la memoria y estrés postraumático, toda vez que estos pacientes quedan con el temor de volverse a contagiar, después de su experiencia hospitalaria.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.