Connect with us

COLIMA

Tres años “investigando”, caso Altozano continúa abierto en la Fiscalía Anticorrupción

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/08/2020).- En la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Colima sigue abierta la investigación en contra de la delegada de los programas sociales del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva por presunto daño a la hacienda pública del municipio de Cuauhtémoc.

Así quedó de manifiesto en la audiencia judicial que se llevó a cabo el día de ayer, después de que la propia Indira Vizcaíno Silva interpusiera un juicio de amparo para obligar a la Fiscalía Anticorrupción a pronunciarse sobre el tema, tras meses de inactividad en el caso.

De acuerdo a la información recabada, el Fiscal Anticorrupción, Francisco Álvarez informó al juez que se seguía investigando el caso, continuaba abierta la carpeta y se estaban recabando datos de prueba.

El pasado 22 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal publicó la petición de amparo que promovió Indira Vizcaíno Silva con la finalidad de que la Fiscalía Anticorrupción finalice el caso Altozano, donde está acusada de presunto peculado.

En 2017 un grupo de militantes de Morena, entre ellos, la comisaria del Cóbano en el municipio de Cuauhtémoc, Eva Álvarez, interpuso  una denuncia en contra de Indira Vizcaíno Silva, por el presunto daño causado al erario público de Cuauhtémoc por 80 millones de pesos.

De acuerdo a los denunciantes, Vizcaíno Silva dañó al erario municipal al aceptar  que la empresa Altozano le otorgara unos terrenos rústicos a cambio de regresarles el predio  de cesión que le correspondía al municipio, dentro fraccionamiento residencial Altozano, uno de los más exclusivos de la capital colimense.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading