Connect with us

LOCALES

Disponibilidad en hospitales no rebasa el 30% en Colima

Published

on

Compartir:

olima, México, Avanzada (19/08/2020).- La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo confirmó que la disponibilidad en los hospitales como el Regional Universitario y el IMSS de Villa de Álvarez no supera el 30 por ciento.

Indicó que en el último corte de hospitalización se muestra que en algunos nosocomios de la entidad hay una ligera disminución de personas hospitalizadas por Covid-19, sin embargo, dijo que los hospitales que atienden al mayor número de pacientes, como son el Hospital Regional como en el IMSS de Villa de Álvarez,  tienen una ocupación del 70 por ciento.

Recordó que en las últimas 24 horas en la entidad se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones: tres mujeres  y un hombre con edades superiores a los 50 años.

En su conferencia matutina explicó que de acuerdo a los reportes epidemiológicos, en Colima, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala, el virus se encuentra en una fase activa y solicitó a la población de estos lugares extremar precauciones porque se encuentran en una fase activa de contagios.

En cuanto a la situación económica, la titular de Salud sostuvo que existe una falsa disyuntiva en el sentido de que se tiene que privilegiar la salud o la economía, sin embargo, afirmó que las dos cosas se pueden atender, pero para eso se necesita que la población siga las recomendaciones como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas.

Insistió que en esta fase tres, la secretaria de Salud no busca cerrar negocios, pero pidió responsabilidad para evitar los contagios. 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.