Conecte con nosotros

CULTURA

Inicia Arte en casa, ciclo de talleres de apreciación artística

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/08/2020).- Este lunes arrancó con “Aprender a cantar”, el ciclo de talleres Arte en casa, un espacio de formación y apreciación artística de la Universidad de Colima, en etapa de contingencia, coordinado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), la Dirección General de Recursos Humanos y la Coordinación General de Extensión a través de la Dirección General de Difusión Cultural. 

“Aprender a cantar”, el primer taller, fue impartido por el maestro José Antonio Frausto Zamora, director del Coro y la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, quien a lo largo de dos horas brindó información relevante sobre la música como expresión de las emociones humanas, los diferentes tipos de voces que existen y el uso correcto del aire para la interpretación vocal, entre otros temas.

En su intervención, la directora general del Cedefu, Alicia del Carmen López de Hernández comentó que el proyecto tiene como objetivo que cada uno de los trabajadores y trabajadoras, desde su propio hogar, tenga la oportunidad de tomar estos talleres diseñados especialmente para ellos.

El maestro José Antonio inició con una reflexión sobre los sentidos que poseemos, uno de ellos la expresión mediante la voz, para después abordar el tema del canto melódico unido al lenguaje verbal.

Definió la música como “una forma de expresión humana y, para manifestarla, el ser humano utiliza la voz y su cuerpo”. También explicó, con ejemplos, las cualidades del sonido y cómo dichos sonidos pueden sentirse en diferentes partes del cuerpo. Además, dio ejercicios de apertura y flexibilidad para el canto.

En charla con los asistentes virtuales, entre felicitaciones al maestro José Antonio Frausto y al equipo organizador, encabezado por Alicia López de Hernández, se reconoció que este tipo de propuestas permiten que las y los trabajadores, desde casa, se involucren en las diversas manifestaciones artísticas, en este caso a través del canto. 

Los participantes coincidieron en que esta charla les ayudó a perder su miedo a cantar; “las herramientas que vimos en la clase nos dan la fuerza para intentarlo”. Otro de los comentarios fue que aprendieron elementos importantes del canto y que a pesar de estar en contingencia, “de que a veces estemos pasando por momentos difíciles, haber estado en esta charla fue muy bueno para conocer cosas nuevas”. 

Finalmente, la Licenciada Alicia del Carmen López de Hernández procedió al cierre del primer día del taller de Arte en casa.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.