Conecte con nosotros

LOCALES

Pacto de Nacho por Mario y viceversa

Publicado

el

Compartir:

Los partido políticos, hoy en día, no discuten ideas políticas intercambian portafolios llenos de dinero. Así los sostiene Fabrizio Mejía Madrid. Yo estoy de acuerdo.

César Carlos Farías, Julio Anguiano y Guillermo Toscano trabajan para Mario Anguiano, pretendiendo con ello asegurar su futuro político. Cimentándolo sobre la base de la corrupción. Su conducta está basada en la comprensión de la política al mejor estilo cultural del PRIAN. Donde el primero (PRI) es el maestro corruptor y el segundo (PAN) su alumno más avanzado. Y el procedimiento, el intercambio de maletines llenos de dinero. O sobres de color manila, como los estilaba Silverio Cavazos, cuando maiceaba a la oposición.

Rogelio Rueda, capo de los diputados del PRI; Francisco Rodríguez el patrón de los diputados panistas; Virgilio Mendoza jefe de los Verdes; y los tres traidores Carlos Farías, Julio Anguiano y Guillermo Toscano hicieron la jugada perfecta, aprobarle una deuda inmoral a Nacho, el inútil, Peralta Sánchez para que todos pudieran salir ganando. Todos ellos ganan porque los ciudadanos colimenses somos los grandes perdedores (aparentemente).

El esquema es simple. Veámoslo paso por paso a continuación:

Primer paso.- Nacho, el inútil, Peralta Sánchez no le cobra a Mario Anguiano el dinero que el Congreso del estado le ordenó que recuperará, a favor de los colimenses, porque éste había sido sustraído en forma ilegal por Mario Anguiano. Estamos hablando de 500 millones de pesos.

Segundo paso.- Mario Anguiano instruye a Carlos Farías, Julio Anguiano y a Guillermo Toscano para que traicionen al partido Morena. Estos aceptan. También instruye a Virgilio Mendoza para que éste a su vez instruya a sus diputados de pacotilla para que se pongan de tapete y aprueben el crédito de 750 millones de pesos, además, les promete candidaturas en los comicios de 2021, vía una alianza con Morena, (negociada, según él, en el centro político de la República).

Tercer paso.- Nacho, instruye a Rogelio Rueda (notaría de por medio) para que sus diputados junto con el secretario General de Gobierno den un albazo en el Congreso. La instrucción es agandallar, desde las comisiones, hasta el pleno del Congreso, la aprobación a ultranza, cueste lo que cueste, incluso, impedir el acceso, a la sesión, a los diputados que no están de acuerdo en esta tranza.

Cuarto paso.- Nacho, vía Fernando Moreno, negocia con Fernando Antero del PAN, pues Paco está muy quemado, ofreciendo dinero para sus futuras campañas y tratos privilegiados –pacto de no agresión- entre otros elementos.

Quinto paso.- Los diputados dan un albazo (pues no hay quinto malo) y en forma ilegal aprueban el crédito. Mario Anguiano ya no tiene de qué preocuparse pues Nachito no le cobrará ni un quinto y Nacho tendrá -según ellos- para sus campañas políticas y sus negocios privados.

La movida perfecta está consumada. Salvo que, esta historia, llena de traiciones y promesas, todavía no termina. Pues existe una demanda de inconstitucionalidad de la ley que autoriza el adquirir un crédito al gobernador.

El problema de estos mafiosos, porque así actúan, que no como políticos,  es que existen unos actores importantísimos que entraron en acción el primero de julio de 2018, los ciudadanos.

El caso de Emilio “L” está documentando cómo financiaban sus campañas y cómo operaban dichos financiamientos, que Lorenzo Córdova Vianello y la mafia dentro del INE nunca vio, nos augura una elección distinta en el 2021.

Qué será lo nuevo en la elección del 2021: la corrupción es ya un delito grave; los delitos electorales también son graves; la mafia del INE, a la que pertenecían los capos como Marco Antonio Baños, Ciro Murayama Rendón y Benito Nacif, ya no tienen la manga ancha de antaño y, por tanto, no podrán controlar las OPLES (Organismos Públicos Locales) que manejaban como una extensión de su poder corruptor, porque estos tres oscuros personajes ya dejaron el INE y la correlación de fuerzas cambió a favor de los consejeros independientes; tenemos unos partidos políticos con casi cero credibilidad, con excepción de Morena; se reducirán los dineros destinadas a las campañas y habrá más observación y acción ciudadana; ni perdones ni olvidos para los futuros candidatos que se presenten a competir, la memoria de las redes sociales jugarán un papel fundamental.

La política palaciega es una visión de quienes le apuestan a que triunfe la corrupción y toda su cultura decadente. Yo sostengo que la política palaciega será derrotada por la sociedad objetivizada en la combi de Texcoco. Tengo fe gamciana.

Si algo han abusado el PRIAN, MC, PRD, Panal y Verde es en su desprecio hacia los ciudadanos y su papel en la elección y en la vida política. Estos entes políticos desprecian a la sociedad como actor principalísimo y lo desprecian y tratan de marginarlos bajo el esquema de sus juegos sucios y palaciegos, llenos de clasismo y racismo.

Un amigo, que leyó el borrador de este texto, me dijo: amigo, esto que cuentas es pura ficción. Luego –agregó, en tono grave- mira, Mario Anguiano va a pagar los 500 millones de pesos;  Virgilio Mendoza va a ser el candidato único del partido Verde en alianza con Morena por los designios más altos y; Nacho Peralta se va a gastar los 750 millones de pesos a su antojo y va a realizar sus negocios navieros plenamente. La corrupción es lo nuestro. A ti te falla la maceta.

En sus ojos pude ver el cinismo de todos ellos y la nostalgia de lo que se está yendo. En mi mente me inundaba la desesperación de que no llega lo nuevo con la prisa que deseo.

Mi amigo, es un priista vergonzante, adora la cultura de la corrupción y es incapaz de poder imaginar que la corrupción pueda ser mínimamente acotada. No quise discutir y le dije: sí, mi texto es pura ficción y con nombres ficticios (homónimos de los reales), pero la realidad tan terca que siempre termina por imponerse y, yo sé, que Mario, Nacho y todos sus cómplices se van a ir a la basura. Al basurero de la historia.

Mi amigo, se quedó anclado en la política ficción de Palacio, donde sólo existían los portafolios llenos de dinero, y la sociedad, como actor colectivo no existe. Sólo ellos existen y su dinero. La política para ellos es una oscura urdimbre de intereses inconfesables. La sociedad solo sirve para aplaudir y comer. Para ellos la política es pan y circo. Donde ellos son los enanos y son incapaces de verse a sí mismos. Cuando la sociedad se involucra es despreciada y reducida a la ignorancia y a las emociones, no les otorgan ni un gramo de racionalidad.

Se siente raro que la sociedad haga política. Me siento tan bien siendo parte de este colectivo llamado sociedad mexicana, lleno de emociones y visiones distintas al dinero y a la corrupción.

Es tan raro que la sociedad mexicana haga política pero… ya comenzamos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.