Conecte con nosotros

MISCELÁNEA

Legisladores acuerdan reducirse el sueldo 25% para apoyar el combate al Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (15/08/2020).- Diputados de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima acordaron reducir en un 25% el salario bruto que perciben, esto apoyar al combate de la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-COV2.

La donación de este dinero será destinada para la adquisición de equipo médico de protección, medicamentos e insumos, esta medida de reducción estará vigente a partir del 30 de agosto y hasta el próximo 30 de diciembre del presente año.

Para ello se conminó a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios a que dentro de los primeros 5 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del acuerdo deberá proponer las adecuaciones correspondientes al presupuesto de egresos de este Poder Legislativo.

Con esta medida los montos de apoyo para combatir la salud, por el total de los 25 diputados al mes, sería aproximadamente de 577 mil 978 pesos con 75 centavos, los cuales ayudarán a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

La iniciadora, la Diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que “es tiempo que como diputados nos sumemos de forma decidida a apoyar estas acciones, reduciendo en un 25% de la cantidad BRUTA RECIBIDA a nuestras percepciones con la finalidad de reencauzar dicho recurso”.

También expuso que resulta loable la acción emprendida el Presidente de la República Mexicana quien ha pedido a todos los servidores públicos actuar de forma responsable y solidaria, acorde a las circunstancias que estamos viviendo.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.