Conecte con nosotros

LOCALES

“Hay negocios que no pueden más”; Colima iniciará la reapertura de negocios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/08/2020).- A cinco meses del cierre de negocios no esenciales y la suspensión de actividades gubernamentales y escolares, la actividad económica comenzará a reactivarse en la entidad de manera gradual.

Si bien, la declaratoria de emergencia emitida por el gobernador en marzo pasado, establecía que sólo permanecerían abiertos los negocios esenciales, hasta una nueva indicación,  desde hace unas semanas diversos negocios permanecen abiertos, a pesar del llamado de la secretaría de Salud para que la población permaneciera en sus casas.

Esta semana, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo reconoció que la COESPRIS no cuenta con personal suficiente para supervisar que todos aquellos negocios no esenciales permanecieran cerrados, por lo que, algunos desobedecieron el llamado y comenzaron a ofrecer sus servicios.

También, señaló que hay comerciantes y empresarios que están en una situación económica compleja, “a cinco meses de la medida (de quedarse en casa) hay quienes ya no pueden más”.

Anunció que en la entidad, pese al riesgo del colapso del sistema hospitalario por el número de casos, se comenzará a permitir la actividad económica de forma gradual.

Por lo pronto, algunos gimnasios de la capital del estado anunciaron que desde este lunes permanecerán abiertos, aunque con medidas de seguridad sanitaria. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.