Conecte con nosotros

LOCALES

Estudiante sufrió trauma: renal, craneoencefálico y pulmonar en accidente vehicular ¡Está a salvo!

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/08/2020).- Un joven estudiante de bachillerato de 17 años de edad, quien sufrió un accidente vehicular que dañó la mayoría de sus órganos vitales, será dado de alta en los próximas semanas, tras permanecer varias semanas internado en la clínica del IMSS en Villa de Álvarez.

A través de su gaceta informativa, la institución médica informó que el 17 de mayo  del 2020, el paciente, residente de Colima, sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona, y dos más quedaron gravemente heridas.

El joven viajaba de copiloto y por el impacto, quedó prensando en el tablero del vehículo; presentó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo que comprometieron sus pulmones, hígado, riñón y bazo, e incluso, fue intubado, y sometido a una cirugía de emergencia.

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos del área de terapia Intensiva y de Cirugía General del IMSS en Villa de Álvarez diagnosticaron trauma: renal, abdominal, craneoencefálico, facial y pulmonar.

Sin embargo, y a pesar de que el pronóstico sobre su evolución era reservado, el IMSS informó que en las próximas semanas, el joven de 17 años  será dado de alta.

Tras recibir terapia física y de rehabilitación en el IMSS, el estudiante de bachillerato cuenta con movilidad e independencia en sus actividades humanas, “por lo que se prepara para el egreso del servicio en las próximas semanas”.

El IMSS en Villa de Álvarez celebró la evolución satisfactoria del joven estudiante y sostuvo pronto podrá reintegrarse a sus actividades cotidianas de forma independiente. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.