Conecte con nosotros

LOCALES

Mueren 11 trabajadores de la salud por Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2020).- En Colima, en las últimas semanas han fallecido 11 trabajadores relacionados con el sector salud por Covid-19, tanto en el IMSS como en la Secretaría de Salud en la entidad.

La muerte más reciente fue de la enfermera Maribel Larios Ricardo, de 39 años de edad, quien laboraba en el Hospital Regional Universitario (HRU) y atendía  a pacientes contagiados con el virus SARs-CoV2.

En la gaceta del Hospital General de Zona número 1 del IMSS de Villa de Álvarez se informó sobre el fallecimiento de 12 trabajadores, aunque sólo una de ellas murió por otros padecimientos que no tienen relación con el Covid-19.

En su información, el IMSS expone la institución se encuentra de luto, “en estos días hemos sufrido la pérdida de muchos compañeros, algunos activos, otros jubilados y la situación actual aún no termina”, exponen.

Refiere que  el IMSS ha enfrentado diversos retos, pero el mayor es el Covid-19, “y toda la gente se ha volcado en atender y apoyar a la comunidad. Lamentamos la pérdida de nuestros compañeros tanto en el IMSS como en la SSA Colima”.

Después del mensaje aparecen las fotografías de los 12 trabajadores del IMSS y la secretaría de Salud que han muertos en las últimas semanas (11 de ellos por Covid-19), entre ellos, las enfermeras Guadalupe, Maribel, Socorro, así como las trabajadoras Norma, Dilva Margarita el doctor Uriel, la asistente de consultorio, Luz, Antonio y Javier.

Por su parte, este miércoles, personal de la secretaría de Salud rindió un homenaje a la enfermera Maribel. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.