Conecte con nosotros

LOCALES

Covid-19 está fuera de control en Colima: Salud

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/08/2020).- La secretaría de Salud en Colima reconoció que para poder controlar el número de contagios de Covid-19 en la entidad, el porcentaje de pruebas Covid-19 tendría que ser menor del 10, pero actualmente es superior al 60 por ciento.

En las ruedas de prensa matutinas, el equipo de la secretaria de Salud, entre ellos la titular del ramo, Leticia Delgado Carrillo señaló que en las últimas semanas van a la alza los seis indicadores que permiten medir el impacto del Covid-19: porcentaje de ocupación de camas para pacientes graves y en terapia intensiva, promedio de casos nuevos, tasa de transmisión, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunción.

La funcionaria estatal explicó que a finales de mayo la ocupación hospitalaria era de un  22 por ciento pero dos meses después, la cifra ha llegado al 100 por ciento.

En cuanto al porcentaje de positividad de pruebas que se procesan, en mayo era del 35 por ciento, pero en agosto es del 63 por ciento, “cuando debiera ser de menos del 10 por ciento para considerar que la situación del Covid-19 está controlada”.

Después, sentenció que el indicador que puede predecir que el coronavirus va a la baja y que permitirá hacer una mejor proyección epidemiológica es que la positividad empiece a disminuir.

En las últimas 24 horas se registraron 51 casos nuevos de Covid-19 en la entidad y 7 defunciones. Actualmente hay 557 casos activos y más de 2 mil 589 casos acumulados.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.