Conecte con nosotros

LOCALES

Violó a niña de 11 años, abusó sexualmente de sus hermanas de 6 y 8 años, juez lo libera

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/08/2020).- El 17 de diciembre de 2018, un abogada interpuso un juicio de apelación en contra de la resolución de un juez estatal, quien condenó a un hombre por el delito de abuso sexual y no por violación de una menor de edad, lo que le permitió alcanzar la libertad bajo fianza.

La sentencia pública  que aparece en la página del Poder Judicial con fecha del 6 de marzo de 2019, cuenta la historia de una madre y sus tres hijas menores de edad, que buscan que un hombre sea condenado por violentarlas sexualmente y violar a una de ellas.

De acuerdo al documento de apelación, tres hermanas menores de edad fueron violentadas sexualmente por un hombre, y al parecer una de ellas fue violada,  sin embargo el implicado  logró su libertad después de que el Ministerio Público lo acusó sólo de abuso sexual.

Según los datos que aparecen en la sentencia, la abogada del caso documentó que juez no tomó en cuenta las pruebas que surgieron a partir de las investigaciones complementarias.

El juicio de apelación interpuesto por la abogada de las víctimas de 6, 8 y 11 años de edad, así como la madre de ellas, es en contra del fallo del 17 de diciembre de 2018, en donde se determinó la suspensión provisional del proceso en contra del acusado.

La sentencia de apelación señala que la abogada argumentó que con la decisión de suspender provisionalmente el proceso, no se estaba garantizando una efectiva tutela a los derechos de las menores de edad.

La abogada insistió que no se tomaron en cuenta los datos que se recabaron durante la investigación complementaria de las que cobra especial importancia, “las entrevistas de las menores víctimas”; además establece que los narrado por la menores se documentó con un examen ginecológico y proctológico.

Para la abogada, es causa de agravio para las menores de edad  porque se les violentó el derecho humano de recibir asesoría jurídica desde el momento en el que se cometió el ilícito.

Expresa que la intervención jurídica de las menores inició, hasta que el implicado ya había sido acusado.

Pese a ello, el recurso de apelación fue rechazado y se confirmó la sentencia de suspensión provisional del proceso a favor del hombre acusado.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.