Conecte con nosotros

LOCALES

Mueren en Colima dos médicos que se contagiaron de Covid-19 en su trabajo

Publicado

el

Doctor Uriel Aguilar Carrillo.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/08/2020).- Desde el pasado mes de marzo hasta la fecha, dos médicos en el estado de Colima fallecieron contagiados por Covid-19 y de acuerdo a la información, fueron contagiados mientras realizaban sus actividades profesionales.

El más reciente caso se presentó la semana pasada, cuando el Gobierno del Estado y el IMSS en la entidad, confirmaron el fallecimiento del médico  familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tecomán, e integrante de la Cruz Roja Mexicana,  Uriel Aguilar Carrillo.

El médico, quien era padre de familia de una niña, atendía a pacientes enfermos por Covid-19 en el área de urgencias el hospital del IMSS en Tecomán, municipio que junto con Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, encabeza el número de enfermos por el virus del SAR-CoV-2.

Además, otro médico particular falleció después de contagiarse del virus, así lo informaron en las redes sociales, varios profesionales de la salud  cuando se confirmó el fallecimiento del médico Uriel Aguilar.

Por su parte, en diversas entrevistas a medios de comunicación,  el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Julio César Naranjo Chávez dijo que hay varios trabajadores de la salud que están contagiados por el Covid-19 en el estado, “algunos están con tratamiento en sus casas, pero otros están en hospitales, algunos delicados y otros muy graves”, señaló.

El pasado 14 de julio, medios nacionales informaron que México era el quinto país en el mundo, con más muertes de personal médico.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.