Connect with us

LOCALES

En cuatro años la deuda en Salud incrementó 952%

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/08/2020).- En el 2016 la deuda en la secretaría de Salud estatal  (SSyBS) era de 57 millones de pesos, sin embargo, cuatro años después, ronda los 600 millones de pesos, sin que hasta el momento queden claras las circunstancias que elevaron los pasivos en un 952 por ciento, durante el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Lo  anterior fue señalado por los diputados de Morena, Vladimir Parra Barragán y Blanca Livier Rodríguez Osorio advirtieron del desaseo financiero en la secretaría de Salud  colimense durante en el actual gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

Los legisladores aseguraron que al inició del gobierno de Peralta Sánchez (en febrero de 2016) la deuda que la tenía de Salud tenía era por el orden de los 57 millones de pesos, sin embargo, en la actualidad es de casi 600 millones de pesos.

El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso, Vladimir Parra Barragán afirmó que a pesar de que han solicitado la información para aclarar el incremento de los pasivos en la secretaria de salud, hasta el momento no han tenido respuestas.

Después ironizó y preguntó que el gobierno estatal tendría que responder cuántos hospitales construyó en los últimos cuatro años, cuántas camas, ventiladores y equipo médico adquirió el estado para incrementar los pasivos  de 57 millones a 600 millones de pesos.

“No hay nada, porque para atender la emergencia (por la Covid-19)  es el gobierno federal el que ha estado enviado camas, ventiladores,  medicamentos, y además asumió la  contratación de enfermeras y médicos. El gobierno del Estado no ha aportado nada, y quién ha resistido el tema de la pandemia es el gobierno federal a través del INSABI, el IMSS y el ISSSTE”.

La semana pasada AVANZADA publicó que la deuda en el sector Salud es de 500 millones de pesos, sin embargo, los legisladores de Morena expusieron que los datos más actuales – que no se han publicado- son poco casi 600 millones de pesos a proveedores.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.