Conecte con nosotros

OPINIÓN

Primer viaje de la combi de Texcoco

Publicado

el

Compartir:

Ayer se difundió, en medios, que la combi de Texcoco entró en acción y tremenda “madrina” les dio a los diputados vendidos del PRIAN, MC, PANAL y Verde Ecologista -los tripulantes de la combi- les pusieron bozal, para que se abstengan de morder, les amarró para que no pudieran tirar de puñetazos ni patadas. A su patrón, desde la ventanilla, sólo lo miraban con una mirada tierna y sincera como diciendo “qué hacemos patrón, la combi de Texcoco se cruzó en nuestro camino”. Peralta Sánchez, en su función de corruptor, sólo atinaba a acomodarse los lentes nerviosamente.

Se vio a Francisco Rodríguez, Fernando Antero y Gretel Culin bien amarraditos. Rogelio Rueda sin poder ladrar, quejándose del bozal y; sus compañeros de partido muy quietecitos lamiéndose la cola; a los traidores del PT Carlos Farías y Guillermo Toscano tirando puñetazos al aire, como queriendo pelear. Todos estaban bien vigilados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que con su dedo índice en la boca los invitaba a que se comportaran decentemente, calladitos. 

Afuera del Congreso, gruñendo, con una macana en la mano derecha golpeándola contra la izquierda, Rubén Pérez Anguiano, echaba espuma por la boca pero calmaba a sus siervos-diputados pidiéndoles serenidad, diciéndoles que no se preocuparan que lo más grave que podía pasar es que tenían que arrastrarse nuevamente y repetir su infamia. No se preocupen les repetía una y otra vez. Quien traiciona una vez traiciona mil veces. Les explicaba, que poco a poco, se iban ir acostumbrado a ser traidores. 

Nacho Peralta, el inútil, Sánchez con un megáfono en mano invitaba a sus siervos-diputados para que se tranquilizaran. Total ustedes ya se vendieron una vez, qué más da, les decía. Les prometo que vamos a repetir nuestra infamia y con el dinero del préstamo vamos a construir el monumento al corrupto perfecto. ¡Ánimo compañeros, repitamos nuestra hazaña, la corrupción no puede morir! Los arengaba con entusiasmo fingido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el día 7 de agosto, publicó los acuerdos en los que ordena al Congreso del Estado de Colima que se abstenga de realizar actos de violencia contra los diputados que no aceptan la deuda injusta que exige Peralta Sánchez y se les permita participar, con libertad, sin ser molestados, en las próximas sesiones del Congreso, ya sean, presenciales o virtuales.

El Tribunal también le ordenó al gobierno del estado se abstenga de realizar cualquier acto de violencia u obstrucción en perjuicio de los diputados promoventes. Y le ordenó informar en 24 horas que ya tomó las medidas precautorias necesarias.

Las medidas otorgadas por el máximo órgano electoral del país a diputadas y diputados de Morena y PT que se opusieron a la deuda estarán vigentes hasta que la Sala Regional de Toluca se pronuncie respecto a ellas, como parte del juicio de protección a los derechos político electorales SUP-JDC-1631/2020.

El juicio para la protección de los derechos político electorales de las y los diputados fue el primer recurso promovido en contra de la aprobación de la deuda de 750 millones de pesos al gobierno del estado; el segundo recurso fue una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación de derechos fundamentales de diputadas y diputados; y el tercero fue una acción de inconstitucionalidad por los actos aprobados y publicados respecto al crédito, promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Está resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pone en evidencia la forma, tan baja y tan ruin, de proceder de los y las diputadas del Congreso y del Ejecutivo estatal, que de política, no les interesa saber nada. Ellos están en los suyo: la corrupción.

De la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es predecible, que se sujetará a los lineamientos que le marquen Rubén Pérez Anguiano y Nacho Peralta. Este tipo de organismos fieles a sus patrones son los contrapesos que les gusta tener. Estos son los organismos autónomos de la sociedad civil que les gusta tener, fieles a ellos. En pocos días esta Comisión emitirá una recomendación, que seguramente será redactada, en palacio de gobierno, al gusto del Ejecutivo estatal, sin una coma más ni una menos que le ordenen.

Sólo quedará pendiente lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo referente a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por estos mismos diputados.

Los ciudadanos esperamos un segundo viaje de la combi de Texcoco cuando resuelva la SCJN. La combi de Texcoco esperemos que no descanse. Allí va la combi de Texcoco siervos-diputados. La combi de Texcoco planea nuevos viajes.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.