Conecte con nosotros

LOCALES

Trafican armas por redes sociales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/08/2020).- La venta de armas de fuego de diferentes calibres y con costos diversos, es uno de los negocios que florecen a través de las redes sociales.

La tecnología permite que cualquier usuario, sin importar si es menor de edad, pueda comprar por internet un arma y ésta le llegue hasta su domicilio, incluso, a través de la paquetería.

A través de grupos de Facebook, entre ellos ¿Qué vendes? Solo Colima o Tecomán, Venta libre Ciudad Guzmán, es frecuente que se oferten diversos tipos de armas por cantidades que van desde los mil 500 pesos hasta los 15 mil o 20 mil pesos.

Entre la venta de armas se encuentran algunas calibre 25, o un revolver calibre 32, e incluso, armas hechizas que tienen costos de mil 500 pesos.

Para que esta ventas de armas no sea detectadas por Facebook, las personas o los grupos que las venden, la mayoría de veces utilizan palabras claves como “taladro, maquinaria” evitando emplear las palabras armas de fuego o pistolas.

El 8 de enero de 2018, el periodista Adrián Montiel del diario NTR de Guadalajara documentó que en una empresa de paquetería de El Salto, personal de la Policía Federal decomisó un arma de fuego corta, dos cargadores y 50 cartuchos útiles dentro de un paquete, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Mientras que en agosto de 2016, Notimex informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aseguraron cuatro armas largas, una corta y 395 cartuchos de diversos calibres en una empresa de paquetería el municipio conurbado de Santa Catarina en Nuevo León.

Mientras que el pasado 4 de agosto,  la policía de la Ciudad de México detuvo a un hombre, que se dedicaba a la venta de armas de fuego por internet.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.