Conecte con nosotros

MANZANILLO

Ayuntamiento de Manzanillo invertirá 24 MDP en 7,000 luminarias LED

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (06/08/2020).- La Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, sigue cumpliendo sus compromisos y para atender a la ciudadanía, a finales de agosto se iniciará la colocación de 7 mil luminarias de tecnología LED, en diversas partes del municipio; con una inversión municipal de 23 millones, 982 mil 880 pesos. Su instalación permitirá ahorrar $500,000.00 mensuales en el pago de energía eléctrica.

Con estas acciones, además de garantizar calles bien iluminadas y mayor percepción de seguridad entre la población, se avanza en el proceso de la futura eliminación del cobro del Derecho de Alumbrado Público -DAP-, compromiso de la alcaldesa.

Es importante señalar que para garantizar que el proceso de compra fuera abierto y transparente, se hizo una licitación pública nacional, difundida en periódicos estatales y locales. Participaron nueve empresas. El fallo de la licitación se llevó a cabo el 3 de agosto, resultando ganadora la mejor propuesta. Las lámparas tendrán 10 años de garantía y la empresa proveedora está comprometida a entregar repuestos oportunamente, para hacer cambios inmediatos, en caso necesario.

El Director de Alumbrado Público Municipal, Miguel Córdova, informó que las luminarias se colocarán en: El Colomo, El Rocío, Las Torres, 16 de Septiembre, Tapeixtles, Los Sectores del Centro, Marimar, La Joya, Santiago, el Boulevard “Miguel de La Madrid”, Av. De Las Rosas, Las Brisas y Lázaro Cárdenas. Señaló que la colocación de las nuevas luminarias concluirá a finales de noviembre.

El funcionario municipal pide a la población reportar las fallas de alumbrado público a través de la aplicación “Reporte Ciudadano, en: www.manzanillo.gob.mx, para atenderlas lo antes posible.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.