Conecte con nosotros

LOCALES

Colima es el segundo estado del país con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/08/2020).- La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado Carillo confirmó que los hospitales de Manzanillo, Ixtlahuacán y Tecomán no atienden a los pacientes graves de Covid-19, por lo tanto, estos son enviados a los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En las últimas semanas, la titular de la dependencia sanitaria advirtió del riesgo de que los hospitales de Salud, tanto estatales como federales, lleguen al límite de su capacidad por el incremento exponencial de casos.

La secretaría indicó que los pacientes graves o que requieren intubación y son atendidos en otros municipios, son trasladados al área Covid-19 del Hospital Regional Universitario, la clínica del ISSSTE o  el IMSS en Villa de Álvarez.

Por otra parte, la subsecretaria de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara dijo que  será la Unidad  Hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional,  que se ubica en la 20 zona militar,  la que reciba a los pacientes contagiados de Covid-19, en caso de que los hospitales de la entidad no tengan capacidad para seguir atendiendo a enfermos.

La semana pasada, el Hospital Regional y el IMSS de Villa de Álvarez reportaron – por momentos – una ocupación del 100 por ciento, mientras que la clínica del ISSSTE del 90 por ciento.  

Ayer, la secretaría de Salud federal informó que Colima es el segundo estado del país con mayor ocupación hospitalaria.

En la entidad existen 567 casos activos de Covid-19, mientras que 254 personas fallecieron por este virus. Por municipio, Manzanillo tiene 153, Colima, 139; 125 en Tecomán; 103 en Villa de Álvarez; 10 en Coquimatlán, mientras que Cuauhtémoc, Armería, y Comala tienen  9 cada uno; Ixtlahuacán, 7 y Minatitlán, 3.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.