Conecte con nosotros

LOCALES

Condenan a 16 años de cárcel a dos “Caballeros Templarios” en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/08/2020).- El pasado 31 de julio, el Juzgado de Distrito Federal en el estado de Colima condenó a 16 años  y seis meses de prisión a dos integrantes del cártel de los Caballeros Templarios, que fueron detenidos por elementos federales a la altura del crucero de Caleras en el municipio de Tecomán.

De acuerdo a la información que se difundió en medios nacionales, los dos sentenciados fueron acusados por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, así como delitos contra la salud.

Aunque no se especifica la fecha en la que se les detuvo, la Fiscalía General de la República explicó que a los dos detenidos se les decomisaron cinco fusiles de distintos calibres, un lanza granadas, dos granadas, 257 cartuchos de uso exclusivo del ejército y 918 gramos de metanfetamina.

Los detenidos responden a los nombres de Víctor Manuel Ruiz y  Rodolfo Tapia, quienes fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo sedán en la carretera Colima-Manzanillo.

El cartel de los Caballeros Templarios surgió en el estado de Michoacán y uno de sus fundadores fue Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”.

Desde el 2015, la autoridad federal ha reconocido la presencia de cuatro cárteles que se disputan el territorio colimense, entre ellos, los Caballeros Templarios.

Mientras que la entidad, desde el 2016 tiene la tasa más alta en el país de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y tiene más de mil 200 personas desaparecidas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.