Conecte con nosotros

MANZANILLO

Rescata personal del Ayuntamiento de Manzanillo más de 300 huevos de tortuga

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (05/08/2020).- Para proteger a la tortuga marina, especie en peligro de extinción, este fin de semana, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo en coordinación con la Policía Turística y Seguridad Pública Municipal, rescató 309 huevos de tortuga, de 3 nidos; mismos que se entregaron a los encargados del campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, en donde reciben los cuidados necesarios para llegar a feliz término.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, ha fortalecido políticas y programas encaminados a la defensa del medio ambiente, es por ello que pidió al personal de Seguridad Pública, Zona Federal y Medio Ambiente, realizar operativos permanentes en las playas de Manzanillo para brindar protección a la tortuga marina de las tres diferentes especies que llegan a desovar a nuestras costas: Golfina, Prieta y Laúd. Agradeciendo la coordinación con la Dra. Sonia Isabel Quijano Scheggia, responsable del campamento Tortuguero, y al voluntariado que participa en estas acciones.

La presente Administración Municipal, brinda el apoyo de protección a través de estos operativos en los que los huevos de tortuga marina son rescatados y transportados de manera inmediata al campamento Tortuguero ubicado en Salagua, donde son “sembrados” en el corral de incubación en espera de su eclosión. La coordinación de estas acciones entre la sociedad organizada, empresas e instituciones educativas, ha permitido el rescate de 974 nidos protegidos en 2019, cifra récord en Manzanillo.

Se pide a la población su colaboración para evitar que los saqueadores de nidos se lleven los huevos de tortuga y los vendan clandestinamente, reportando de inmediato el robo de huevos de tortuga a la línea de emergencias 911; recordemos que la tortuga marina es una especie en peligro de extinción y está protegida por el Código Penal Federal, por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y por la Ley General de Vida Silvestre. Quien saquea nidos y comercializa o destruye los huevos, comete un delito federal.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.