Conecte con nosotros

LOCALES

Indira Vizcaíno promueve amparo contra la Fiscalía Anticorrupción por el caso Altozano

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/08/2020).- El pasado 22 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal publicó la petición de amparo que promovió Indira Vizcaíno Silva con la finalidad de que la Fiscalía Anticorrupción finalice el caso Altozano, donde está acusada de presunto peculado.

En la página de la Judicatura con fecha del 22 de julio aparece el acuerdo que se tomó un día antes, donde se menciona que la delegada estatal de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva interpuso el recurso legal.

El amparo es en contra de la Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en el Combate a la Corrupción, Esperanza Ramírez Vela y en ella, Vizcaíno Silva afirma que se están violentando  sus derechos que se encuentran en los artículos 1, 8, 14, 16, 17 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la Fiscalía Anticorrupción  no ha resuelto la carpeta de investigación 144/2019. 

En la lista de acuerdo a de la Judicatura Federal aparece que “del análisis del escrito de demanda se advierte que la parte quejosa reclama del Ministerio Público de la Mesa Especializada en el Combate a la Corrupción la omisión o abstención de resolver la carpeta de investigación 144/2019”.

No obstante, la Judicatura sentenció que este asunto no es de urgencia, por lo tanto, la admisión o desechamiento de la solicitud de amparo se llevará a cabo en línea.

Cabe recordar que en el 2017, un grupo de militantes de Morena, entre ellos, la comisaria del Cóbano en el municipio de Cuauhtémoc, Eva Álvarez, interpuso  una denuncia en contra de Indira Vizcaíno Silva, por el presunto daño causado al erario público de Cuauhtémoc por 80 millones de pesos.

De acuerdo a los denunciantes, Vizcaíno Silva dañó al erario municipal al aceptar  que la empresa Altozano le otorgara unos terrenos rústicos a cambio de regresarles el predio  de cesión que le correspondía al municipio, dentro fraccionamiento Altozano, cuando fue presidenta municipal.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.