Conecte con nosotros

LOCALES

Colima debe regresar 61 MDP por mal ejercicio de recursos, sólo han reintegrado 967 mil pesos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/08/2020).- En el estado de Colima, el monto que deben reintegran 25 entes fiscalizados en el 2018 asciende a 61 millones de pesos, sin embargo, apenas han reintegrado a la Hacienda Pública, 967 mil pesos.

Así se consigna en el Primer Informe Semestral del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) correspondiente a las solventaciones que han hecho tanto las autoridades del estado, los municipios y organismos descentralizados que resultaron con observaciones por parte del ente fiscalizador.

El documento, que tiene fecha el pasado mes de abril, expone que el monto total que debe reintegrarse a las arcas públicas por diversas irregularidades detectadas a 25 entes  asciende a 60 millones 918 mil 235 pesos.

El mismo reporte señala que hasta el momento se han reintegrado 967 mil 694 pesos, es decir, el 1.5 por ciento del total de recurso; por lo tanto, todavía deben recuperarse un monto de 59 millones 950 mil 540 pesos.

El informe  refiere  que el Poder Ejecutivo tiene que regresar 38 millones 542 mil 360 pesos, pero sólo ha entregado, 233 mil 368 pesos.

Por municipios, Tecomán tiene que devolver a las arcas municipales, 5 millones 688 mil pesos, pero no ha reintegrado nada. Por su parte, el municipio de Colima,  tiene un adeudo por 6 millones 172 mil pesos y  sólo entregó 286 mil 484 pesos.

En dicho informe, no se especifica los plazos fatales para que se reintegren los recursos, tampoco la instancia que debe cobrarle a los entes, y mucho menos,  las sanciones que se impondrán para aquellos que incumplan con la restitución del dinero.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.