Conecte con nosotros

LOCALES

Murieron 58 personas por Covid-19 en Colima en los últimos 10 días

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/08/2020).- En los últimos 10 días, en la entidad han fallecido 58 personas por Covid-19 y 533 han resultado positivas al virus, lo que equivale a una tasa de letalidad de 10.8

Lo anterior significa que de cada 100 personas contagiadas,  10 pierden la vida, según los datos que en las últimas dos semanas ha proporcionado la secretaría de Salud estatal sobre el número de personas contagiadas y el número de defunciones.

La cifra  de muertos en el estado en las últimas dos semanas, supera al número de suicidios que en el 2018 registró el estado, según el INEGI, y que llevó a la entidad a ocupar una de las 10 tasas por cada 100 mil habitantes más altas del país.

Ayer, la subsecretaria de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara enfatizó que en la fase tres de la pandemia, el número de casos de Covid-19 aumenta de forma exponencial, pero también el número de fallecidos.

En los últimos 10 días han perdido la vida por Covid-19,  26 mujeres, la mayoría entre los 30 y 65 años de edad, de acuerdo a los reportes de la secretaría de Salud y 32 hombres.

En contraste, en estos 10 días se reportaron 533 nuevos casos  de Covid-19 en el territorio estatal, mismos que se encuentran activos, además de los 99 casos que están  esperando un resultado positivo o negativo al virus SARs-CoV-2.

De igual forma, la secretaría de Salud en Colima informó que la tasa de positividad al virus en el estado es de 63 por ciento, es decir, 6 de cada 10 personas a las que se les hace la prueba son positivas; no obstante, en el municipio de Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán es de 75 por ciento.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.