Conecte con nosotros

LOCALES

Colima es tercer lugar nacional en muertes por accidentes de tránsito

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/08/2020).- En Colima no sólo se pierde la vida por homicidios dolosos, enfermedades como el cáncer o diabetes, también por accidentes de tránsito.

Hasta el 2017, la entidad tenía el tercer lugar nacional en muertes por accidentes viales con una tasa de 3.6 por cada 100 mil habitantes. 

En los primeros seis meses de este año, 51 personas han muerto en accidentes de tránsito, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS).

En promedio, murieron 8.5 personas cada mes por percances vehiculares. En los datos del Secretariado, este tipo de muertes aparecen dentro del rubro de homicidios culposos.

El mismo secretariado expone que  desde el 216 y hasta junio pasado, se reportaron 541 fallecimientos en accidentes de tránsito. Lo anterior implica que,

tan sólo en el 2019 se presentaron 127 fallecimientos en accidentes de tránsito, principalmente durante los meses de enero y febrero, que concentraron el mayor número de muertes.

El año pasado, el promedio mensual de muertes fue de 10.5, lo que supera a la media de los primeros seis meses de este año.

En el 2018, los fallecimientos de personas en accidentes de tránsito ascendieron a 132 y en el 2017, se reportaron 98 muertes en accidentes de tránsito. Para el 2016, la cifra fue  de 84 fallecimientos. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.