Conecte con nosotros

LOCALES

Sucios, enojados, corruptos y derrotados

Publicado

el

Compartir:

Hicieron una gran fiesta en Guanajuato donde el gobernador de Durango salió enfermo de Covid-19. Quieren meter a la cárcel, por desobedientes a los ciudadanos, peros ellos siguen de fiesta gastándose el dinero del erario. Responsabilizan a los ciudadanos de todos sus errores y siguen de fiesta, porque su credibilidad está desecha, por los suelos.

No pudieron con el presidente. El presidente visito a cada uno de los gobernadores rebeldes porque, entre otras cosas, tienen un tiradero en sus estados. La seguridad la tienen hecha un desastre; sin embargo, exigen más dinero y más dinero para saciar sus frivolidades y para continuar con los negocios asociados a sus gobiernos. No han podido obtener dinero y sus berrinches suben de tono.

Gritan, vociferan y calumnian cuando el presidente está lejos de ellos pero de frente se reducen a lo que son: vulgares pusilánimes.

Dicen que gobiernan a 37 millones de mexicanos, que son la tercera parte de los gobiernos de la República y, por lo tanto, se les debe dar el dinero que ellos exigen para sus futuras campañas políticas. El Gobierno de México una y otra vez le ha dicho que no cederá porque su propuesta es inmoral e injusta. Se refieren a sus entidades federativas como cotos privados y regiones que les pertenecen. Quieren ver, en los ciudadanos que habitamos en sus estados, siervos de su propiedad. Se presentan como virreyes. Son anacrónicos, antidemocráticos y frívolos.

¿Realmente representa a 37 millones? ¿Son la tercera parte de los gobiernos de la República? ¿Realmente creen que los ciudadanos somos de su propiedad?

Su retraso político, nos da sospechas fundadas, que su coraje es tan grande porque cada día pierden más negocios al amparo del poder y que su retraso es mental, pues cada día reaccionan más estúpidamente.

La mayoría de los gobernadores tiene una aprobación tan alta como el suelo. Nacho Peralta, el inútil, Sánchez, apenas tiene una aprobación de dos puntos porcentuales, aun en sus propias encuestas.

No pudieron con el presidente y ahora se lanzan contra López-Gatell que los ha regañado, elegantemente, una y otra vez, como si hablara con menores de edad. Los gobernadores cada vez se hacen más chiquitos porque no quieren entender que su corrupción está saliendo a la luz pública. Javier Corral en forma contundente se deslindó al igual que Pancho Domínguez de Querétaro.

No pudieron con el presidente, ahora se lanzan contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Ni solos ni en bola han podido con el gobierno central porque no tienen argumentos, porque son falsas sus posturas y su fin último es el retorno de la corrupción.

Si siguen por esa ruta  continuarán perdiendo batallas y terminarán pidiendo la renuncia del auxiliar de intendencia de Gobernación y éste terminará ganándoles porque seguramente será un tipo humilde pero honrado y  ellos son unos tipos sucios, malos y feos.

La verdad es que estos gobernadores no representan a nadie. Y bajo la lógica de su líder partidarista Marko Cortés terminará desconociéndolos cuando sean acusados de corrupción.

Es histórico que un subsecretario de Salud este lidiando dos pandemias a la vez, la real contra el COVID-19 y, la artificiosa, que es la pandemia de nueve gobernadores ineptos que no saben qué hacer con la emergencia sanitaria y lo peor, es que no saben qué hacer en una República realmente federal que les respeta, sin acotamientos, su soberanía estatal plena. Se quedaron anclados en la simulación de federación que respondía a presiones de grupos políticos regionales.

Cada vez más las posturas de los gobernadores y del PRIAN, y MC incluido, se confunden con los memes del Facebook. Los memes son más serios que sus propuestas políticas, a ese paso, los memes van a ser tan serios que los gobernadores serán los arlequines de la República.

Los cómicos se convertirán en políticos y los políticos en cómicos -muy malos serán se los aseguró-. Ahí están  Derbez y Chumel Torres asumiendo sus nuevos roles. Los políticos, la verdad, se ven muy patéticos en su nuevo rol de cómicos. Tal vez porque son comediantes involuntarios.

Por ejemplo,  con la captura del Marro tuitiaron los diputados federales del pan: “Las y los diputados de Acciona Nacional reconocemos el trabajo del gobernador Diego Sinhue y de todos los participantes en la detención de “El Mencho” (sic) / Hoy se da un gran paso para recuperar la seguridad de Guanajuato. / ¡Seguiremos trabajando para regresar la paz a todo México!

El humor involuntario de los diputados panistas al confundir al Mecho con el Marro es de pena ajena y de un humor negro ramplón.

Lo importante es que los gobernadores no entienden la gravedad de la crisis de salud y han decido fugarse de la realidad. A diario se levantan buscando con quien pelarse y selecciona a uno, en este caso, a López Gatell, seguro que un día de estos pelarán con el espejo y todos saldremos ganando.

Los deslindes

El gobierno de Chihuahua deslinda al gobernador Javier Corral de los 10 gobernadores y en un tuit precisa: “Con relación al comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó en la discusión ni conoció el texto en el que por error, se incluyó su firma.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro  se deslindó también porque fue mencionado entre los entonces diputados federales que recibieron sobornos por la aprobación de la Reforma Energética. También Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, está en el mismo supuesto de Domínguez, recibió sobornos por aprobar la Reforma Energética, aunque insisten, al igual que José Rosas Aispuro de Durango en la renuncia de López-Gatelll; Diego Sinhue de Guanajuato trae la seguridad patas pa´rriba, pero el Gobierno de México ya le está enmendando la plana a éste gobernador de pacotilla y el de Colima está siendo sometido a acotamientos en sus ambiciones de negocios con las aduanas, pues la familia de éste se quedó con las ganas de obtener una concesión de una empresa marítima que les estaba tramitando el anterior director de la API que fue removido por Amlo. Por su lado, los mandatarios Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Mauricio Vidal Dosal, de Yucatán, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, que venían participando activamente en ese grupo, en esta ocasión se mantuvieron al margen.

Esta Alianza Federalista es la puesta en escena de la comedia como forma de gobernar.

El control de las aduanas, particularmente la de Manzanillo, está acotando el poder de la familia del gobernador y sus aliados narcotraficantes, en Colima. El Gobierno de México ya le está cerrando el cerco al Mencho en el occidente y, es muy probable, que pronto veamos resultados. Les congeló cuentas para dejarlos sin liquides por la vía de la Unidad de Inteligencia Financiera; les cerró el camino al lavado del dinero por la vía del SAT; militarmente le mandó a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, resultado: el Marro está tras las rejas.

El Mencho, en occidente, podrá seguir la misma suerte, pues los gobernadores de Colima y Jalisco han sido seriamente cuestionados por el Gobierno de México. Por lo que se observa al Mencho le van aplicar la misma dosis. Y los hipócritas apoyadores de la corrupción que dicen que la 4T no hace nada mañana los veremos decir que la captura de los narcos es una cortina de humos. Pobres no dan pa´más.

Yo los entiendo, su mundo sucio y corrupto se está derrumbando. Ser derrotados, a diario, no es fácil de sobrellevar.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.