Conecte con nosotros

LOCALES

Investigan muerte de tres pacientes en el Centro Estatal de Hemodiálisis

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/08/2020).- La secretaría de Salud en Colima investiga la muerte de tres pacientes que recibieron su terapia por insuficiencia renal en el Centro Estatal de Hemodiálisis y fallecieron por causas que hasta el momento no se han aclarado.

La epidemióloga de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara confirmó la investigación y  dijo que  en este mes,  la planta de tratamiento (para la hemodiálisis) registró una falla y detectaron que no estaban funcionando los filtros que contienen las membranas de osmosis inversas.

Por esta situación, la epidemióloga explicó que todos aquellos pacientes que lo requirieron, se les tomaron cultivos, y se les asignó antibiótico, al cual, de acuerdo a la explicación de la epidemióloga, “han tenido una buena respuesta”.

Por otra parte,  explicó que entre los pacientes que reciben Hemodiálisis se registró el primer caso por Covid-19, “se identificó, se internó en el Hospital Regional Universitario y posteriormente hemos tenido otros casos con algunos pacientes”.

La epidemióloga de la secretaría de Salud no especificó si los pacientes con Covid-19 adquirieron el virus dentro del Centro Estatal de Hemodiálisis, sin embargo, refirió que  a una persona con insuficiencia renal crónica  cualquier virus puede afectarle.

“Tenemos tres pacientes con Covid-19 que se encuentra aislado, y un paciente que se encuentra hospitalizado y que está esperando su resultado y hemos tenido tres fallecimientos por esta causa”.

Después sentenció que en las investigaciones  que lleva a cabo la secretaría de Salud, se identificó que un vendedor ambulante que se encuentra en los alrededores del Centro Estatal de Hemodiálisis fue positivo a Covid-19.

Por su parte, familiares de uno de los fallecidos relató a AVANZADA que su familiar ingresó al Centro Estatal de Hemodiálisis  con los problemas propios de un enfermo renal crónico, y cuando salió del tratamiento, inició con dificultades para respirar y a las horas falleció en el Hospital Regional Universitario.

Señalaron que además, tienen conocimiento que un día ante, un hombre originario de El Trapiche  presentó la misma sintomatología y también falleció.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.